24.1 C
Paraná
jueves, diciembre 1, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Fabián Rogel: “No hay definición de cuándo se vota y de qué manera”

    El lanzamiento de la postulación será el viernes con un acto frente a la Casa Radical. Rogel se refirió a la situación política y social de la provincia. “Entre Ríos pasó de discutir la organización nacional a ser la hermana pobre de la Región Centro”, aseveró.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

     

    El radicalismo entrerriano tendrá otro precandidato a gobernador. A la postulación del diputado nacional y exintendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se sumará el exconvencional constituyente, exdiputado nacional y provincial, Fabián Rogel.

    El acto de proclamación de su precandidatura será el viernes 18 a las 19.30, frente a la Casa Radical y contará con la presencia de Leandro Illia, hijo de quien fuera presidente de la República Argentina, Arturo Illia; y de la intendenta de La Rioja y presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Inés Brizuela y Doria, además de referentes provinciales y locales.

    “Tenemos que volver a ganar la calle, así que si el tiempo nos ayuda y podemos sacar la cosa a la calle no estaría mal. El primer partido moderno de América lo fundó Leandro Alem y lo hizo con mitines callejeros, que tiene que ver con el contacto con el pueblo, porque ahí uno mide, olfatea el humor de la gente; y el contacto con la gente es lo más importante que debe tener un hombre político, así que necesito que el radicalismo que fue 11 veces gobierno tenga una expresión radical y queremos levantar la bandera en ese sentido”, señaló Rogel.

    ELECCIONES. Por otra parte, el dirigente radical se refirió a la situación social y política en la provincia. Hizo hincapié en la incertidumbre en cuanto al cronograma electoral y también en relación a posibles cambios en el sistema de elección.

    “Lamentablemente no hay definición de cuándo se vota ni de qué manera se va a votar. Es un detalle no menor. Creo que en estos 40 años de democracia los dirigentes políticos deberían decirle a la sociedad cuándo se vota y de qué manera, porque vivir cambiando como hace el peronismo, en eso el radicalismo ha sido muy respetuoso de la institucionalidad, vivir cambiando las reglas de juego no garantiza nada. Al margen de eso quiero cumplir con lo que se ha venido practicando que es poner a consideración la candidatura”, remarcó.

    “Lo más adecuado es ganar la calle y si lo podemos hacer en la calle lo vamos a hacer. Lo voy a hacer frente a la Casa Radical para dar testimonio también en ese sentido. Vamos a hablar de propuestas, que es uno de los desafíos a los que los estoy invitando. En estos 40 años de democracia que vamos a cumplir el año que viene es imprescindible que los dirigentes y también los medios de comunicación hablemos de los problemas que les pasan al pueblo. Lo que les pasa a los dirigentes no le interesa a nadie, menos en la situación económica en la que estamos”, indicó en declaraciones a LT 14. T

    Hermana pobre

    Por otra parte, el exdiputado nacional se refirió a la pérdida de protagonismo y relevancia política y económica que ha tenido Entre Ríos.

    “También vamos a hablar sobre qué le pasa a esta provincia. Hace 169 años Entre Ríos discutía de igual a igual qué modelo de nación queríamos tener. Digo 169 años para poner 1853 como piedra basal. Y hoy a 169 años de aquella organización, de discutir de igual a igual con Buenos Aires qué país queríamos ser, pasamos a ser la hermana pobre de la Región Centro, con Santa Fe y Córdoba. Algo ha pasado con este estancamiento. Creo que es una provincia enormemente rica al igual que el país, una provincia que todas sus potencialidades están en una meseta”, subrayó.

    “Hay que llamar a una convocatoria política amplia, hay que convocar a los consensos. Basta con la enorme grieta, en la que al que opina lo ponemos como K o anti K, peronista o radical. Vamos a tratar de pensar en los problemas del pueblo”, sentenció más adelante.

    Finalmente, dijo que al acto del viernes “está invitado el presidente del Comité Nacional (Gerardo Morales), quien está tratando de resolver algunas cuestiones operativas. Y va a venir Leandro Illia, el hijo del extraordinario expresidente que tuvo este país, Arturo Illia. Va a estar la intendenta de La Rioja, que es una querida amiga y además preside el Foro Nacional de Intendentes Radicales. Va a haber muchas adhesiones de amigos que hemos ido cosechando a lo largo de los años: desde Hipólito Solari Yrigoyen, Juan Manuel Casella, Héctor Lebensohn, muchos amigos que han querido mandar su adhesión”.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave