21.7 C
Paraná
sábado, enero 28, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Las defensas pidieron absolución de ocho acusados

    Fiscalía había pedido 30 años de cárcel para la madre de las supuestas víctimas, 27 para los tíos, 25 para el comisario general retirado imputado y 15 para el resto de los acusados. En el inicio del juicio se desvinculó a tres imputadas que serán juzgadas en otro debate.

     

    Redacción EL DIARIO

    [email protected]

    En la segunda etapa de alegatos de clausura del juicio que se sustancia contra ocho personas por los supuestos abusos en una secta que habrían ocurrido en Oro Verde, entre 2005 y 2011, en perjuicio de tres hermanos que eran menores de edad al momento de los presuntos hechos, la abogada Natalia Del Castillo, solicitó la absolución de su defendida, en tanto que en la continuidad de los alegatos, el defensor público, Jorge Sueldo, hizo lo propio con los siete imputados restantes.

    El Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por Carolina Castagno, Rafael Cotorruelo y Alejandro Cánepa, dará a conocer el adelanto de sentencia el miércoles 23 a las 7.45.

    En la primera etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, pidió duras penas para los imputados pertenecientes a la rama familiar materna de las supuestas víctimas.

    La causa comenzó a sustanciarse en 2013 a partir de la denuncia del padre de los niños, que denunció a toda la rama familiar materna.

    En 2017, después de un impasse en el proceso que nunca fue aclarado, la fiscal Laura Cattaneo, ahora jubilada, amplió la imputación a seis personas más que no pertenecían al grupo familiar imputado.

    Fue tras revisar las declaraciones de los niños en Cámara Gesell. Advirtió que las supuestas víctimas mencionaban por sus apodos a otras personas que no fueron advertidas por los primeros investigadores.

    En el comienzo del juicio, los defensores Leonardo Schoenfeld y Guillermo Mulet, plantearon la nulidad de la imputación contra su defendida y lograron que se la aparte de este juicio.

    Dos imputadas más fueron alcanzadas por los planteos de aquellos letrados. Así, las tres serán nuevamente procesadas y sus supuestas responsabilidades serán dirimidas en otro debate.

    RÉPLICAS.

    Fuentes judiciales informaron que en la última etapa de alegatos hubo réplicas y dúplicas a los argumentos que expusieron las partes.

    También alegó la representante del Ministerio Público Pupilar, Susana Carnero. Las fuentes deslizaron que las exposiciones tuvieron alta intensidad, al punto de graficarlas como que “se dieron con todo”.

    “Inconsistencias”

    Las defensas marcaron lo que consideraron “inconsistencias y contradicciones a lo largo del tiempo de todos los testigos de cargo”, sostuvieron que no existieron en el legajo “indicios serios y contundentes sino que eran contradicciones constantes y lagunas probatorias”.

    La defensa oficial, que tiene a su cargo la responsabilidad de representar a la madre de las supuestas víctimas sostuvo que aquella fue víctima de violencia de género y cuestionó la falta de perspectiva de género.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave