Home, Paraná, Sociedad

Asumió el nuevo jefe de la Brigada Aérea de Paraná

El Comodoro Alejandro José Bisso, fue puesto en funciones por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Alejandro Gabriel Amoros. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó del acto en representación del gobierno provincial.

 

“La Brigada Aérea es una Fuerza que tiene su historia en la ciudad y que está vinculada a la comunidad de Entre Ríos. Con la Fuerza trabajamos en muchas políticas públicas porque comprendemos la importancia del rol de las mismas, integradas en distintas labores de la comunidad”, subrayó la ministra Romero tras el acto.

Asimismo, remarcó: “Celebramos todos estos cambios porque son parte del funcionamiento de las distintas Fuerzas y hacen a la optimización, trayendo nuevos aires y nuevas iniciativas”.

Por su parte, el nuevo jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Comodoro Alejandro José Bisso, se puso al servicio de la Fuerza y detalló: “Es un verdadero orgullo hacerme cargo de esta gloriosa Brigada, donde esperamos prestar un servicio de defensa nacional y a la comunidad”.

“Es la primera vez que me encuentro destinado a la II Brigada Aérea. Soy piloto de combate y tuve mucha relación con distintas actividades realizadas desde el comando en el Estado Mayor de Comando y Adiestramiento. Hoy me comprometo a brindar mi granito de arena para hacer un poco más grande a la Fuerza Aérea, a esta provincia y a nuestra querida Paraná”, concluyó.

Durante el acto, el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Alejandro Maroni, autoridad saliente de la II Brigada Aérea de Paraná, le deseó a Bisso un buen desempeño en el cargo y agradeció a toda la Fuerza por el acompañamiento durante sus años en la función.

Cabe destacar que el nuevo jefe, Comodoro Alejandro José Bisso, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se especializó como Aviador Militar, desempeñándose en distintas unidades y dependencias. Recientemente fue director de Políticas y Relaciones Internacionales de la Fuerza Aérea Argentina.

Estuvieron presentes también, el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; el intendente de San Benito, Ezequiel Donda; el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizotti; el viceintendente de Oro Verde, Oscar Toledo; el presidente de Aldea Spatzenkutter, Juan José Llel; el jefe del Aeródromo Paraná, Ricardo Coiz; integrantes de la Plana Mayor de la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Entre Ríos, agentes y funcionarios municipales.