24.1 C
Paraná
viernes, enero 27, 2023
  • Política
  • Muy
Más

    Comenzó a darse forma al espacio provincial de Milei

    El domingo pasado, en Chajarí, tuvo lugar una reunión en la que participaron La Libertad Avanza; el PCP (Partido Conservador Popular), el Partido Libertario y el Partido Demócrata, todos ellos integrantes de La Libertad Avanza en la provincia.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    “Hoy estamos anunciando esta integración que estamos formando las tres fuerzas políticas; principalmente, Libertarios, PCP y Demócratas, todo bajo el ala de La Libertad Avanza que en la región de Entre Ríos conduce Roque Fleitas y que es el espacio que lidera Javier Milei”,

    Juan Erro, presidente de la junta promotora del Partido Libertario Juan Erro. Agregó que “estamos definiendo alianzas y cómo darle la mayor transparencia (al espacio). Debemos lograrlo para afrontar los grandes desafíos que debe enfrentar la Argentina y Entre Ríos”, planteó.

    Por su parte Roque Fleitas, coordinador de La Libertad Avanza, explicó, de acuerdo a un comunicado enviado a los medios de comunicación, que “somos celosos de la construcción que se hace en cada lugar, y por eso convocamos al PCP, al Partido Libertario, al Partido Demócrata y queremos sumar a todos aquellos movimientos locales y municipales que quieran participar y conformar La Libertad Avanza en toda la provincia de Entre Ríos”. Aclaró que la reunión en la ciudad del departamento Federación se estaba “conformando recién el primer encuentro de La Libertad Avanza para desde allí empezar a construir para toda la provincia”.

     

    LOS ELEGIDOS. Tal es el término utilizado en el texto con el que se hizo trascender el encuentro. “Los elegidos de Carlos Kikuchi, el armador del diputado nacional Javier Milei, para llevar adelante la mesa provincial y el armado oficial en la provincia son: Rebeca Fleitas (diputada de LLA en la Legislatura de CABA e íntima del economista); Roque Fleitas (coordinador de la provincia), espacio al que luego se incorporaron el Partido Demócrata (Andrés Lauman); PCP (Lily Salinas); Partido Libertario; Frente Republicano Independiente (FRI); Movimiento Vecinalista; Pueblo Activo; Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza, entre otros”.

    Roque Fleitas es la persona a la que se le asignó el rol de “encargado de llevar adelante las incorporaciones de los distintos actores políticos al armado provincial” y “está llevando adelante conversaciones con diferentes espacios del sector empresario, referentes del campo, pymes, comerciantes; agrupaciones barriales, deportivas y estudiantiles para abarcar a todos los sectores”. A propósito de estas conversaciones, se comunicó que “la diputada por CABA Rebeca Fleitas ha impulsado la creación de distintos espacios de militancia en Capital Federal, como Avancemos (la primer agrupación liberal de derecha) en la UBA, y Mujeres por la libertad (incorpora la militancia femenina de La Libertad Avanza).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Juan Erro (@juanmartinerro1)

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave