Paraná, Sociedad

Este martes habrá un Pañuelazo en Paraná como en todo el país

Este martes a partir de las 19 horas en la plaza principal de la ciudad de Paraná, se realizara un pañuelazo por el día de Acción Verde por el derecho al aborto legal en nuestro país.

 

En la mayoría de las grandes ciudades de todo el país se realizara este tipo de movilización  de manera simultánea para visibilizar la lucha por el derecho al aborto legal seguro y gratuito en la Argentina.

“Será para decir con mucha fuerza que las mujeres y las compañeras con capacidad de gestar necesitamos que el aborto sea un derecho garantizado en nuestro país”, remarcó, al tiempo que bregó por “Salud sexual y reproductiva y Educación Sexual Integral”, entre otras consignas que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Así también, “el cumplimiento del Protocolo de Aborto No Punible que rige en nuestra provincia para las causales de salud y violación”.

Por su parte cambien ya se esta convocando para el Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de Marzo bajo el lema: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.