educación, Entre Ríos, La Provincia, Sociedad

La UADER y Desarrollo Social firmaron un nuevo convenio de cooperación

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio de cooperación recíproca, con el objetivo de prestarse apoyo y asesoramiento integral en cuestiones inherentes a la implementación de la modalidad de educación a distancia.

 

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el rector de la Uader, Aníbal Sattler, firmaron un convenio específico con el objetivo de acordar un compromiso bilateral en acciones de educación a distancia. El acuerdo prevé prestarse apoyo y asesoramiento integral para favorecer las acciones de educación a distancia. Además, se acordó un esquema de capacitaciones en materia de Economía Social en diversas localidades de la provincia.

“Estamos ratificando el compromiso que asumimos cuando iniciamos la gestión, como un camino que venimos transitando juntos en articulación, respetando a cada una de las partes. Pero sobre todo pensando en la apertura de la universidad pública hacia la sociedad y de qué manera podemos integrarla con el Ministerio de Desarrollo Social para perfeccionar las políticas públicas en la llegada también al territorio”, sostuvo la ministra Stratta. Además, explicó que junto a la universidad “estamos trabajando en materia de economía social, pero también en los programas para adultos mayores”.

La titular de la cartera social agregó sobre la rúbrica que “es sellar un acuerdo que materializa en la práctica concreta, en las capacitaciones, en el acompañamiento; las decisiones que tomamos todos los días. Y esto forma parte de lo que nos pide permanentemente el gobernador Gustavo Bordet. Estamos orgullosos de la Uader, es nuestra universidad pública”.

Sobre el acuerdo específico, el rector Aníbal Sattler señaló: “Para nuestra universidad es imposible pensarnos trabajando en soledad, en nuestra línea de gestión está presente la articulación con organismos estatales e instituciones sociales para potenciar el trabajo en el territorio. Este convenio que firmamos tiene que ver con la nueva reglamentación nacional en la educación a distancia, nosotros estamos dispuestos a dar un paso más en el camino que venimos recorriendo en materia de formación académica. El Ministerio ha sido siempre una articulación estratégica para pensar el desarrollo de nuestra provincia y nuestros jóvenes”.

Por último, Stratta resaltó “la importancia de la educación a distancia, a tender puentes, pero sobre todo el acceso al conocimiento. Necesitamos que haya más posibilidades de acceso al conocimiento y en este camino estamos trabajando”.

Sobre el convenio

El objetivo es fortalecer el proceso de construcción de conocimiento a través de la educación a distancia, a tal efecto las instituciones firmantes se comprometieron a prestar apoyo bilateral en cuestiones inherentes a la modalidad virtual.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, aseguró sobre el convenio: “La modalidad de educación a distancia es imprescindible para aumentar las posibilidades de estudio en nuestra provincia. Esta nueva puerta complementará el trabajo que ya venimos realizando. Para este año ya diseñamos un esquema de capacitaciones en materia de economía social que se llevará adelante en diferentes localidades de la provincia”.