Economía, Entre Ríos, Home, La Provincia, Sociedad

Paritarias: El gobierno propuso un aumento a los gremios

El gobierno provincial inició la negociación paritaria con ATE y Upcn y propuso un aumento del 15 por ciento para los trabajadores de la administración pública, a pagar 5 por ciento con haberes del mes de marzo, 5 por ciento con los de abril y 5 por ciento con los de mayo.

 

En el inicio de la reunión paritaria, en la Secretaria de Trabajo, el gobierno propuso un incremento salarial del 15 por ciento para el salario del trabajador de la administración pública, a pagar 5 por ciento con los haberes del mes de marzo, 5 por ciento con los de abril y 5 por ciento con los de mayo.

Al presidir la audiencia, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, destacó la apertura de la negociación al remarcar que “el gobierno cumplió con la convocatoria acordada y busca recomponer el salario de los trabajadores en un contexto económico desfavorable”.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, explicó que la propuesta también contempla la revisión conjunta del índice de inflación del mes de mayo para ver como recomponer el salario y considerar la diferencia del año anterior. Señaló que “se buscarán los consensos necesarios para que los trabajadores puedan obtener una actualización del salario, que pueda ser afrontado por las arcas provinciales”.

Durante el encuentro, los miembros paritarios valoraron la instancia de negociación. Al respecto, Labriola remarcó que “el gobierno siempre ha tenido en cuenta que el trabajador no sea la variable de ajuste y ha mantenido las negociaciones paritarias donde se han logrado los consensos para lograr las recategorizaciones, pase a planta y demás beneficios para los trabajadores”.

En un ámbito de dialogo, los gremios elevaron peticiones a la patronal, que serán trabajadas durante la próxima reunión prevista para el jueves 28 del corriente, a las 10.30.

Estuvieron presentes el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara. En tanto, desde los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón, y delegados.