Entre Ríos, La Provincia, Paraná

La Subsecretaria de la Mujer realizará un taller de Educación Sexual Integral

La Subsecretaria de la Mujer  de la Municipalidad, realizará un taller de Educación Sexual Integral para 200 ingresantes del periodo 2019. Será este martes a las 18.30 en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

La actividad se da en el marco del cumplimiento de la ordenanza de prevención y detección de la violencia en los noviazgos  y en el marco del convenio marco de cooperación mutua entre la UTN y la Municipalidad de Paraná, que establece la realización de talleres y charlas para la formación de jóvenes estudiantes que en su desarrollo académico puedan tomar decisiones sexuales apropiadas basadas en un sistema de valores bien definidos que pregonen el respeto por si mismos y por los otros.

 

Estará presente en la apertura la Psicóloga Graciela Mantaras , subsecretaria de la Mujer. El taller estará a cargo de la Lic Silvia Primo.

 

La Educación Sexual Integral se propone como uno de los ejes centrales para la prevención de la violencia contra las mujeres y para la erradicación de los patrones de violencia existentes en todas las instituciones educativas y de formación. Se fomenta un espacio de reflexión acerca de los estereotipos y prejuicios dentro del ámbito educativo.

 

En ese sentido, la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná apuesta a este tipo de actividades en escuelas secundarias, sindicatos y universidades, siendo el taller de la UTN el primero en la historia de la institución que abrirá las puertas a la implementación de un protocolo de prevención de la violencia.