Home, Internacionales, Mundo, Política, Sociedad

Macri se despidió de India y visita Vietnam

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, arribarán alrededor de la medianoche (hora local, cerca de las 14 de nuestro país) a Hanoi, la capital de Vietnam, y este miércoles rendirán un homenaje a los Héroes Nacionales y Mártires de Vietnam, acto que configura el inicio de su visita de Estado de dos días a ese país del sudeste asiático.

El jefe del Estado y la primera dama depositarán una ofrenda floral en honor a los soldados caídos en la guerra contra Francia y los Estados Unidos, y a continuación se dirigirán hasta el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh para también rendir homenaje a quien fue militar, primer ministro y presidente de la República Democrática de Vietnam, conocida como Vietnam del Norte.

Macri cerró un ambicioso acuerdo con India

El primer mandatario y miembros de su comitiva serán recibidos por una guardia de honor del Ejército Vietnamita y luego participarán de la ceremonia en el predio donde se encuentran ambos monumentos.

Luego, el presidente Macri se trasladará a las 10 al Palacio Presidencial de Hanoi, donde mantendrá un encuentro bilateral con su par, el presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Macri llegó a Dubai en su gira oficial

Con información de Télam.