Deportes

“Tenemos que meter a Patronato contra un arco”

Habló el DT de Tigre, próximo rival del Rojinegro.

 

 

El entrenador de Tigre Néstor “Pipo” Gorosito catalogó como “importantísimo” el triunfo por 2 a 0 el domingo ante Rosario Central, a la vez que reconoció que “todavía falta mucho” para intentar mantener a su equipo en la Primera División del Fútbol Argentino.

“Es importantísimo haber ganado acá contra un equipo como Central, pero todavía falta mucho”, declaró el DT del “Matador” tras el debut en su segundo ciclo en el club de Victoria.

Tigre, que recibe a Patronato el viernes desde las 19 en Victoria, está en la penúltima posición de la tabla de descenso con 1.013 de coeficiente, por encima del último San Martín de Tucumán (0.947).

“Me voy contento porque hoy hubo mucho orden y sacrificio”, agregó Gorosito sobre lo mostrado por sus futbolistas en el Gigante de Arroyito.
El entrenador, de 54 años, también habló sobre el próximo encuentro de su equipo ante Patronato: “El viernes tenemos que meter a Patronato contra un arco desde el primer minuto”, concluyó.

“Meterlos en un arco”, la idea de Gorosito para el viernes.

Por su parte, el mediocampista Walter Montillo, una de las figuras de esta tarde en Rosario, tildó como “fundamental” no haber recibido goles ante el “Canalla”.

“La clave estuvo en el equilibrio entre ataque y defensa y haber mantenido el arco en cero fue fundamental”, analizó.

“Nos estamos jugando el sueño de la permanencia; esperemos que esta victoria sirva en el final”, continuó.

Por último, la “ardilla” habló sobre el choque del próximo viernes ante el “Patrón” y al respecto sostuvo que es un encuentro que para el “Matador” “vale seis puntos”.

“El viernes contra Patronato tenemos un partido que para nosotros vale seis puntos”, cerró Walter Montillo.

Tigre recibirá a Patronato el próximo viernes desde las 19 en el estadio estadio José Dellagiovanna, de la localidad de Victoria, por la jornada 20 de la Superliga Argentina de Fútbol.

VUELTA AL TRABAJO. Patronato retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos ya pensando en el juego que se viene. El DT Mario Sciacqua podrá contar con los regresos de Renzo Vera y Damián Lemos. Hoy trabajarán en el predio de La Capillita a partir de las 9, en tanto que este miércoles y el jueves está previsto que se muevan en el estadio Grella. Al mediodía del último día mencionado partirán con destino a Buenos Aires donde quedarán concentrados.

Troglio se fue de Gimnasia

Este sábado Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió 1 a 0 ante Defensa y Justica, resultado que terminó convirtiéndose en la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia del Lobo. Es que a partir la preocupación del descenso, la Comisión Directiva decidió separar a Pedro Troglio de su cargo y el técnico contó lo difícil que se le hace aceptarlo: “Es difícil de creer, pero lo acepto. Hace cuatro partidos estábamos jugando la final de la Copa Argentina”, explicó en diálogo con la Oral Deportiva el ahora ex DT del conjunto platense. De los últimos seis encuentros, el equipo ganó sólo dos: 2 a 1 ante Racing y 3 a 1 contra Tigre.

A la hora de analizar su paso por el club, Troglio no se reprochó nada, pero tampoco asimiló la decisión con simpatía.  “Hace 9 meses Gimnasia estaba a dos puntos del descenso y nos vinieron a buscar. Estábamos cómodos en Universitario y nos vinimos, pero no me arrepiento”, aseguró.

Con información de Olé.