Economía, Galería, Home, Paraná, Sociedad

Mercado en tu Barrio: los kits de útiles escolares se ofrecen entre $ 150 y $ 350 

Desde febrero la feria que recorre distintos puntos de Paraná incorporó un stand con elementos para empezar el ciclo lectivo. Hay opciones para los alumnos de jardín, primarios, secundarios y universitarios.

También se ofrecen alimentos frescos, bebidas y dulces. Mañana atenderá en la peatonal San Martín, entre La Paz y Colón.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

“Tenemos tres kits armados, para jardín, primaria y secundaria, también tenemos cuadernillos anillados para universitarios a precios accesibles”, destacó Verónica, quien atiende el puesto de Maravilloso Mundo en el Mercado en tu Barrio, que este lunes estuvo presente en la plaza 1º de Mayo, ya que la semipeatonal de Venezuela está en obra de remodelación.

Con la intención de que los precios sean módicos y accesibles a todos los bolsillos, se ofrecen útiles escolares para todos los niveles en combos o por separado. El kit para el jardín sale $150 y trae un bowl chico y un vaso chico, ilustrados con diversos personajes animados.

Los combos incluyen útiles indispensables para empezar a estudiar. Fotos Sergio Ruiz.

El combo de primaria cuesta $200 e incluye: goma duo; sacapuntas; adhesivo; lápiz; tijera; regla de 15 cm; lápiz color x 12 unidades; papel glace; papel metalizado; y un cuaderno x 48 hojas.

El kit para alumnos secundarios vale $350 y contiene: lápiz; goma duo; adhesivo en barra; bolígrafo; bolígrafo trío; resaltador naranja; resaltador luxor; sacapuntas; lápiz corrector; carpeta con un repuesto de 48 hojas; set de geometría; carátulas (6 unidades); y folio escolar (x10). Mientras que los cuadernos universitarios se ofrecen a $75.

“La gente compra bastante y aprovecha las promociones, se fijan cuando el Mercado llega cerca de su barrio y nos visitan. Nos dicen que tenemos buenos precios en comparación con las librerías”, contó la comerciante y destacó que lo que más vende es el kit secundaria porque trae los elementos indispensables para comenzar.

 

OTROS PRODUCTOS. Además de los útiles escolares, el Mercado en tu Barrio ofrece frutas, verduras, salames, quesos, miel, dulces, conservas, pastas frescas, deshidratados, panificados, salados, carne de pollo, vaca, pescado, alfajores, cervezas artesanales, productos sin TACC y mucho más.

El programa tiene por objetivo facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema: “del productor directo al consumidor”.

En este marco, Ariel, productor que utiliza el proceso de hidroponía para cultivar, vende albaca, lechuga morada, mantecosa y común, y rùcula.

“Es todo agroecológico, no usamos insecticidas. Ofrecemos que el cliente se pueda llevar la planta con raíces y las tenga en sus casas, prácticamente la lechuga les dura una semana sin echarse a perder porque mantienen la hoja viva en agua”, comentó el productor. También puede hacerse con el atado de albaca que se vende a $40 y son entre cinco y seis plantas.

Mónica Alonso, productora de miel de pradera hace más de 20 años, también tiene su puesto y variantes para todos los gustos y bolsillos. “La gente busca que la miel sea de buena calidad y sabe cuando es pura”, sostuvo Mónica y repasó algunos precios del kilo de miel y sus diferentes sabores: la de pradera de Entre Ríos a $150; la miel agroecológica producida en Santiago del Estero a $170; y la miel de limón a $200.

En el mercado se ofrecen alimentos del productor directo al consumidor. Fotos Sergio Ruiz.

Otros combos

-Pollo: 4 pata muslo y 1kg de milanesas de pollo $315; 4 medallones de pollo $100; y 30 huevos $100

-Pastas: 4 cajas de ravioles $180; 4 paquetes de fideos $130; 2 cajas de ravioles más 2 paquetes de tallarines $150.

-Salames y quesos: 2 salamines y 400 gr de pategrás $155; y un bastón y 400 gr de patagrás $170.

-Cervezas artesanales: 4 cervezas 355 ml $250 (2 rubias, 1 negra y 1 roja).

-Vinos entrerrianos: 2 vinos “Maria y Rene” $250 (Malbec); 2 vinos “María y René” $250 (Clarete Abocado); y 2 vinos “Vulliez Sermet” $260 (Malbec Reserva).

Sedes

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, se presenta en cuatro puntos estratégicos durante febrero: lunes, en plaza 1º de Mayo, sobre San Martín; miércoles, en la peatonal San Martín, entre La Paz y Colón; los viernes, en parque Gazzano; y los sábados en plaza Sáenz Peña, sobre calle Villaguay. La atención al público es de 8 a 14 horas.

 

Este sábado el Mercado en tu Barrio estará en plaza Sáenz Peña