Home, Paraná, Sociedad

Por decreto aumenta el transporte urbano de pasajeros en Paraná

Fueron establecidas mediante Decreto 101/19 dictado por el DEM. Ahora, deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, órgano que fue convocado a sesión extraordinaria para este miércoles 20 de febrero.

 

El Departamento Ejecutivo Municipal dictó este lunes el decreto 101/19, por el cual se readecúan las tarifas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná. El mismo fue elevado al HCD para su tratamiento en sesión extraordinaria convocada para este miércoles 20, a las 12, donde deberá ser aprobado por simple mayoría de votos.

El reajuste de los valores se realiza conforme a las condiciones establecidas en el pliego de la licitación aprobada por el HCD y plasmado en el contrato de concesión del servicio.

Con el nuevo cuadro tarifario, el ticket general pasará ahora a tener un valor de $ 22,80. En este sentido, el Intendente Sergio Varisco tomó la decisión política y el Municipio subsidiará un porcentaje del valor del boleto para que el costo del pasaje sea menor para los usuarios.

Es de destacar que los beneficiarios del Boleto Primario y Secundario de la ciudad de Paraná, seguirán gozando de los beneficios de gratuidad dispuestos en el Decreto 270/17.

La adecuación de tarifa para las diferentes categorías de boletos, para los usuarios de la ciudad de Paraná, queda establecida de la siguiente manera:

-Boleto general: $ 22,80.

-Boleto primario: $ 2,28.

-Boleto secundario: $ 5,71.

-Boleto terciario y universitario: $6,84.

-Boleto obrero: $ 14,83.

-Boleto jubilado: $ 10,26.

-Boleto nocturno: $ 29,64.

-Boleto combinado: Abona en las líneas del Sistema Urbano de Paraná dentro de 60 minutos que emitió el pasaje del primer viaje.

Además, se dispone la adecuación de tarifa para las diferentes categorías de boletos, para los usuarios fuera del ejido de la ciudad de Paraná, de acuerdo con el detalle siguiente:

-Boleto general: $ 24,80.

-Boleto primario: $ 12,40.

-Boleto secundario: $ 12,40.

-Boleto terciario y universitario: $ 12,40.

-Boleto obrero: $ 14,88.

-Boleto jubilado: $ 19,84.

-Boleto nocturno: $ 24,80.

El miércoles el Concejo tratará la suba del boleto de colectivos

Colectivos: los concesionarios argumentan que no les alcanzan los ingresos

Paraná: desde el lunes habrá menos frecuencias de colectivos