Deportes

Ultimaron detalles de cara a la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná

Los organizadores de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná, Andrés Solioz y Alberto Sampayo, mantuvieron este lunes una reunión con el vicegobernador Adán Bahl.

El vicegobernador Adán Bahl, recibió en su despacho a Andrés Solioz y Alberto Sampayo a fin de conocer detalles de la organización de la prueba de aguas abiertas que unirá las localidades de Villa Urquiza y Paraná. Se trata de la 10° Edición del evento que forma parte del calendario nacional y reunirá a nadadores de diferentes puntos del país en una prueba de 21 kilómetros que se realizará el próximo sábado.

La largada está prevista para las 15.30 desde Villa Urquiza y tendrá su final en la playa del Club Atlético Estudiantes.

Al hacer referencia a la competencia, el ex nadador indicó: “La prueba está incluida en el calendario nacional y creemos que será una competencia que promediará las dos horas de duración para los punteros, dependiendo de las condiciones climáticas”. “El río viene bajando, dialogamos con Prefectura y ellos nos expresaron que las condiciones serán buenas”, acotó.

Por su parte Alberto Sampayo, miembro de la organización, sostuvo que hace mucho tiempo que vienen trabajando en los detalles de este evento deportivo. “Constituimos una asociación civil que se denomina ‘Barrancas del Paraná’, que es la que organiza y motoriza la realización de la maratón”, explicó y agregó: “Se ha desarrollado una importante planificación junto a la autoridad de aplicación que es Prefectura Nacional, quienes indican si la prueba está condiciones de realizarse o no según las condiciones climatológicas del día de la realización”.

EN MARCHA

“En cuanto a la cantidad de participantes, hoy tenemos más de 36 inscriptos pero tenemos la esperanza de superar la cantidad de participantes de la edición anterior”, contaron los impulsores.

Para esta edición se esperan nadadores de Uruguay, además de una importante cantidad de concurrentes de diferentes provincias de nuestro país. Entre los protagonistas, estará presente Damián Blaum, ex campeón del mundo y varias veces ganador de la maratón Hernandarias-Paraná, Pilar Geijo, tetracampeona mundial de aguas abiertas y representantes locales como Santiago Petrucci -que también participó del encuentro en la Vicegobernación- y Leonardo Premaries del CAE y Diego Boviez, de Echagüe.

BREVES LOCALES

RUGBY

El Plantel Superior Femenino del Atlético Echagüe Club será parte el próximo 1, 2 y 3 de marzo del 1º Torneo Nacional Seven del Valle, en San Fernando del Valle de Catamarca.

De la partida, será diferentes equipos de todo el país, que prevén dar lugar a un certamen espectacular.

En la cita dirá presente además Daniel Villen, el DT del seleccionado argentino de Damas y distintas figuras de primer nivel.

Para esta oportunidad, el equipo del Atlético Echagüe Club, Las Clementinas, disputará este cónclave con: Luz Armando Luz, Carla Garay, Yanina Ortiz, Marti Pesoa, Agostina Sibulofsky, Angie Montaña (c), Abigail Rivero, Antonella Reding y Ailen Pérez.

VOLEIBOL

Esta noche a partir de las 20 en la Sede Social del Paraná Rowing Club, será presentado oficialmente en conferencia de prensa el III Torneo Internacional de Voley Sub 17 “Guillermo Parma”.

En la orcasión, la organización, a cargo de la Subcomisión de Vóley del PRC, brindará los detalles del certamen que prevé reunir durante este viernes, sábado y domingo a más de 300 protagonistas de distintos puntos del país.

En la presentación dirán presentes miembros de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona; el presidente de la Federación Entrerriana de Vóley, Jorge Torres; el presidente de la Asociación Paranaense de Voleibol (APV), César Ruiz Moreno; el secretario de Deportes del Gobierno de Entre Ríos, José Goméz y el subsecretario de Deportes del Municipio de Paraná, Atilio Carboni.

3X3

El Quique Club informó que el próximo 9 y 10 de marzo llevará adelante, bajo la organización del Maxi-básquet femenino, un encuentro de básquet 3×3.

Las categorías que estarán en disputa serán Mami, Promocional, Maxi (+30, +40 y +50) y Masculino libre.

La inscripción por equipo tendrá un valor de $700, pudiéndose anotar un máximo de cinco jugadores por conjunto.

Por mayores detalles, vía WhatsApp al (0343) 154612534.

GOLF

Transcurrieron el jueves y el sábado, sendos certámenes en los links de El Brete, con una actividad intensa organizada por la Subcomisión de golf del Club Atlético Estudiantes.

En ese marco, el Choice Score de los jueves ingresó en su recta final y con tan solo dos jornadas para su desenlace, las posiciones quedaron al rojo vivo.

Tras la jornada, en lo más alto de la tabla se ubicaron Rafael Pucci, Juan Carlos Godoy y Juan Kapp, con 59 golpes. Con 61 los sigue de cerca Perillat.

Por otro lado, durante la jornada sabatina se disputó un Torneo Medal Play a 18 hoyos en categorías mixtas.

Andrea Bidner y Juan Degani concluyeron en lo más alto de la categoría hasta 18 de hándicap con 70 puntos. En tanto, en la categoría de 19 hasta 36 de hándicap terminó en lo más alto Marcelo Faggi, con 69 golpes y Rosa Poss lo escoltó con 73.