Home, Paraná, Sociedad

El miércoles el Concejo tratará la suba del boleto de colectivos

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná presentó el proyecto de ordenanza para lograr una adecuación del precio del boleto de colectivo que llevará el boleto general a $ 24,80.

 

La iniciativa será tratada en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que será convocada para el miércoles 20 al mediodía.

Por otra parte, según adelantó a EL DIARIO el secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Ricardo Frank, las empresas concesionarias del servicio serán sancionadas con multas porque desde hoy implementaron un sistema que contempla frecuencias espaciadas cada 30 minutos lo que provocó demoras y largas esperas a los usuarios.

“Ya notificamos a la empresa. Lo consideramos una falta grave porque está resentido el servicio. Las frecuencias que eran de 10 o 12 minutos se fueron a 30. La que estaban a 20 o 25 se fueron en algunos lugares a más de una hora”, indicó el funcionario municipal.

“Si esta situación prosigue, ya se va a hablar de una violación al contrato de concesión y por lo tanto el Municipio puede pedir que sea revisado”, aseveró.

De acuerdo al proyecto, la escala tarifaria quedaría conformada de la siguiente manera:

Boleto general: $ 24,80

Boleto primario: $ 12,40

Boleto secundario: $ 12,40

Boleto terc. Universitario: $ 12,40

Boleto obrero: $ 14,88

Boleto jubilado: $ 19,84

Boleto nocturno: $ 24,80.