Galería, Home, Sociedad

Solicitan donaciones para ayudar a la comunidad mocoví

Los jóvenes Ezequiel Cuffia, de Esperanza y Mariana Grinóvero, de Paraná, están juntando alimentos no perecederos para la comunidad Mocoví, de Recreo en Santa Fe.

 

Redacción EL DIARIO / coordinación@eldiario.com.ar

 

 

Mariana Grinóvero y Ezequiel Cuffia, en el comedor Noccan Kani.

 

Ezequiel y Mariana son estudiantes de Medicina Veterinaria en Esperanza. Allí, Ezequiel colabora en el comedor Cachito de Pan, donde cocina los sábados.
“Hace dos años por una amiga fui a Mocoví, que queda en Recreo. Siempre me gustó ayudar pero cuando conocí esta comunidad de Mocoví vi que había mucha necesidad y que esa gente que estaba ahí necesitaba mucho que la ayuden”, comentó el joven en diálogo con EL DIARIO.

El comedor de la comunidad mocoví en el que ayudan estos jóvenes se llama Noccan Kani. “Está hace unos 27 años, lo administra Albina Kelpps, de Rosario, viaja todos los jueves y los domingos. Los jueves se dan clases de costura a las mamás y los domingos se les sirve la merienda a los chicos, un mate cocido con unos pedacitos de pan, de los dos o tres pedacitos que les dan, comen uno y los otros se los guardan para la cena”.

Con respecto a las donaciones que necesitan para la comunidad mocoví, Ezequiel dijo “viene todo bien, sobre todo la ropa y el calzado para chicos porque muchos van descalzos en invierno. En cuanto a comida vienen muy bien las harinas porque hacen pan casero, torta asada, yerba para el mate cocido, arroz, fideos, los juguetes y los útiles escolares en buen estado también porque no tienen nada”.

 

Contacto

 

Quienes estén interesados en colaborar con alimentos no perecederos, ropa, calzados, útiles escolares y juguetes, deben comunicarse por Facebook con Ezequiel Cuffia, https://www.facebook.com/Pepicuffia