Deportes, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Un duro golpe a la ilusión Decana

El conjunto de Ricardo Pancaldo perdió un encuentro clave, en la lucha por la permanencia.

Gastón Blanc y Ricardo Acosta en dos ocasiones anotaron para el DEPRO. Sergio Chitero y Cristian Taborda de penal hicieron los tantos del Gato. El próximo fin de semana visita a Las Parejas.

 

Juan Manuel López | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Atlético Paraná perdió 3 a 2 con Defensores de Pronunciamiento

Una dura cachetada recibió este domingo 17 de febrero Atlético Paraná en su cancha. El Decano perdió 3 a 2 con Defensores de Pronunciamiento y complicó su situación para permanecer en la categoría. Los errores defensivos se pagaron muy caros y no alcanzó con los dos goles que pudo convertir.

El juego entre el Rojiblanco y el Azulgrana fue válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Revalida, del Torneo Federal A y contó con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

Promediando el primer tiempo llegaron los goles de la visita. A los 18` fue un ex Decano, Gastón Blanc quien abrió el marcador. Unos minutos después, a los 24´ Ricardo Acosta estiró la ventaja, para irse al descanso en ganancia la visita por 2 a 0.

En el complemento, al minuto, Sergio Chitero descontó. Pero otra vez apareció Acosta para que crezca la diferencia, cuando se disputaban 18´ del complemento. Cristian Taborda de penal puso el 3 a 2, cuando el segundo tiempo llevaba 31´ de juego.

Cristian Taborda anotó este domingo 17 de febrero su primer gol en el Federal A con Atlético Paraná. El delantero se hizo cargo de un penal en el complemento. Fotos: Ricardo Holle.

CON PREDISPOSICIÓN. En los primeros minutos fue el Decano quien tomó la iniciativa. Fiel a su estilo, el dueño de casa proponía atacar directo, sin entretener el balón en la mitad de la cancha. Así empezó a hostigar a su rival. Aprovechando la diferencia de altura, netamente favorable, los de Ricardo Pancaldo desde el minuto inicial comenzaron a complicar al equipo de pronunciamiento por es vía.

 

LA LEY DEL EX. En la primera chance clara de gol para la visita, David Correa la tuvo que ir a buscar al fondo de la red. El lateral derecho Valenzuela creció por la derecha, solo. Nadie detuvo el primer arrebato del defensor, que centró con comodidad. A la altura del primer palo apareció Gastón Blanc, un ex Decano, que en soledad definió muy bien de cabeza, para poner la apertura en el marcador. Inesperado. En 18´ ganaba el Depro 1 a 0.

 

OTRO ERROR, OTRO GOL. Paraná salió a buscar el empate con ganas. Generó peligro cerca del arco de Orcellet, pero otra vez se descuidó en defensa. Acosta apareció en soledad dentro del área del Gato, para recibir un centro desde la derecha. El goleador del equipo de Pronunciamiento actuó de manera fría y cruzó la pelota, como pedía la jugada. Nada pudo hacer Correa para evitar el festejo de la vista. En 24´ perdía 2 a 0 el equipo de Pancaldo.

 

SIN RESPUESTAS. El local sintió el golpe. En cada jugada, en cada pelota, había dudas. Nadie de Paraná entendía como el Depro con tan poco esfuerzo, este arriba por dos goles. Los errores cometidos pesaban y todo costaba el doble. El equipo de la costa del Uruguay, con espacios, manejaba bien el balón. Estaba agrandado.

Sobre el final del primer capítulo, el Gato le tiró el cuerpo encima. Primero fue Ekkert quien pudo anotar y luego la chance estuvo en la cabeza de Taborda. El Deca se fue al descanso perdiendo 2 a 0.

 

DESCONTÓ DE ENTRADA. Pancaldo mandó a Tomás Spinelli y a Sergio Chitero a la cancha, por Rueda y Faust respectivamente. En la primera del complemento Ekkert abrió para Mauri, que desde la izquierda irrumpió dentro del área del Azulgrana. El remate del lateral rebotó en un defensa y cayó en los píes del Checo, que la empujó para poner el descuento. Ahora Paraná perdía 2 a 1.

 

PURA EFECTIVIDAD. Los primeros minutos fueron intensos en el complemento. Siempre con Paraná yendo a buscar el partido. Cuando el Rojiblanco se quedó, la visita no propuso demasiado. La calma en el  juego era su aliada. Sin embargo en otro ataque esporádico, el equipo visitante anotó el tercero. Un centro desde la izquierda, por abajo, encontró a su destinatario, Acosta, que otra vez definió con certeza. Ahora el equipo de Pronunciamiento ganaba 3 a 1.

 

SE SACÓ LA MUFA. Taborda venía esquivo con el gol, en el ataque de Paraná. El delantero que llegó como refuerzo en este verano fue derribado en el área y el juez del partido sancionó penal. Cuando Sangoy iba a acomodar la pelota, el nueve titular se la pidió y terminó marcando un nuevo descuento. El Tanque definió por abajo, a la derecha del experimentado Orcellet, que eligió volar para el otro sector. Paraná se ponía a tiro a los 31´. El partido estaba 3 a 2.

 

En los minutos finales el equipo de la capital provincial fue con ganas. Intentó tirarle el cuerpo encima. El Depro se paró firme, intentó ser ordenado y le cerró los caminos. Con alguna pelota parada el Deca pudo llevar peligro, pero en el final, la más clara fue para la visita. Aguirre no pudo definir cuando quedó mano a mano con Correa.

 

El Gato perdió una gran chance de crecer en la tabla y la derrota complicó aún más al elenco de Paraná en su búsqueda de permanecer en la categoría. El próximo fin de semana tendrá que ir a buscar los tres puntos en cancha de Sportivo Las Parejas, para seguir soñando, para evitar escaparle al descenso.

 

ATLÉTICO PARANÁ         2

DEPRO                                  3

 

FORMACIONES

 

ATL. PARANÁ: David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomas Machado y Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Leandro Mansilla y Alexis Ekkert; Rodrigo Faust y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

 

DEPRO: Catriel Orcellet; Nahuel Valenzuela, Milton Alves, Patricio Valente y Maximiliano Villagran; Gastón Blanc, Alejandro Rizzo, Juan Carlos Ardetti y Johan Laureiro, Emiliano Delasoie y Ricardo Acosta. DT: Hernán Orcellet.

 

GOLES: PT 18` Gastón Blanc (DP) y 24` Ricardo Acosta (DP). ST 1´ Sergio Chitero (AP); 18´ Ricardo Acosta (DP) y 31´ Cristian Taborda (AP). CAMBIOS: ST al inicio Sergio Chitero por Faust (AP) y Tomás Spinelli por Rueda (AP); 23´ Gastón Sangoy por Mansilla (AP); 27´ Santiago Aguire por Delasoie (DP); 33 Yair Gurnel por Laureiro (DP) y 44´ Pedro D´Angelo por Acosta (DP). AMARILLAS: Rueda, Furios y Sanabria (AP); Rizzo (DP). CANCHA: Estadio Pedro Mutio. ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni.

 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

1´ Furios ganó en el área rival y la pelota se fue apenas desviada tras el cabezazo.

18´ GOL. Centro de Valenzuela y gol de Blanc. Arriba la visita 1 a 0.

21´ Increíble. Taborda y Ekkert se perdieron la chance del empate.

24` GOL. Acosta agarró mal parada a la defensa Decana y definió muy bien. Ahora 2 a 0 para el Depro.

37´ Ekkert se escapó por la izquierda y definió cruzado. Apenas desviado.

41´ Taborda cabeceó en el área rival y Orcellet la descolgó del ángulo.

 

SEGUNDO TIEMPO

1´ GOL. Chitero la empujó dentro del área chica. Ahora el Gato perdía 2 a 1.

18´ GOL. Ardetti centró y Acosta sentenció a Correa. Arriba la visita 3 a 1.

30´ Taborda fue derribado en el área y Macheroni sancionó penal.

31´ GOL. Taborda definió rasante y a la izquierda de Orcellet que eligió el otro palo. El partido se ponía 3 a 2 para el Depro.

45´ Correa tapó un mano a mano con Aguirre.

 

Mirá la galería completa: