Entre Ríos, Home, La Provincia, Política, Sociedad

La mesa Néstor Kirchner volvió a reunirse

Se congregó en Concepción del Uruguay, en el Centro Cultural La Gotera (Rocamora 532) a las 10:30.

En esa reunión, los participantes del Primer Encuentro 2019 de la Generación de la Mesa Entrerriana Néstor Kirchner, este sábado 16 de febrero  emitieron el siguiente comunicado:

 

“En medio de las definiciones políticas provinciales la mesa Néstor Kirchner volvió a reunirse. Con la presencia de militantes de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, San José, Larroque, Crespo, Diamante y Concepción del Uruguay, se llevó a cabo una nueva reunión provincial de este espacio de confluencia política, caracterizado por la primacía de dirigentes sub 40, el cual ya tiene más de un año de trabajo.

 

Identificados con los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, la Mesa ha expresado sus críticas al gobierno nacional así como también se ha diferenciado en muchas oportunidades respecto al gobierno provincial. Por esa razón, muchos espacios que la integran habían estado activamente fortaleciendo la construcción del diputado Julio Solanas, quien aspiraba al mayor cargo ejecutivo entrerriano.

 

“Como siempre lo hemos hecho, abonaremos a todo lo que represente realmente lo mejor para el pueblo entrerriano. La unidad de las distintas expresiones del peronismo y el campo popular no es un punto de llegada sino un punto de partida. Creemos en la unidad pero no como mera forma de acuerdismo político sino en la unidad en la lucha, en la defensa de los derechos, en la oposición al neoliberalismo, en la erradicación de viejas formas de hacer política que erosionan la confianza de la gente”, expresaron.

 

“Siempre hemos creído en la unidad, en esa unidad en oposición al gobierno, las políticas y las leyes en contra del pueblo que lleva adelante el gobierno nacional y que lamentablemente a veces ha contado con el apoyo de dirigentes del peronismo. Quedó claro, no hay gobernabilidad posible con una agenda de hambre, con una economía de ajuste y con un país sobre-endeudado, así que nos alegra que la dirigencia comprenda que no es el camino la obsecuencia, ni licuar la identidad política que nos representa y si lo es reconocer el rol fundamental de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“Para que la unidad sea creíble, el pueblo entrerriano y gran parte del arco político demandarán una renovación dirigencial real que sea activa en materia de políticas públicas y realmente defienda leyes que no atentan contra los y las trabajadoras, las y los jubilados y las autonomías provinciales. Y, además, no hay forma de unidad creíble si la dirigencia no se compromete con temas acuciantes que necesitan una inmediata respuesta tales como el tema habitacional, la salud pública, la cuestión ambiental (que no solo implica discutir el modelo productivo sino considerar como morigerar los fenómenos climáticos que están complicando cada vez más a las ciudades costeras), la erradicación de la violencia contra la mujer (siendo nuestra provincia una de la que lidera los rankings), el crecimiento del narcotráfico que golpea a los jóvenes más vulnerables, etc.”

 

Respecto a la inminente conformación de listas provinciales y locales manifestaron “tenemos el orgullo de decir que varios compañeros y compañeras de este espacio darán la lucha en sus distritos y allí estaremos para fortalecerlos, porque se terminó el tiempo del aislamiento intencional entre la militancia política, aquí está surgiendo un entramado dirigencial para este presente y para el futuro entrerriano que quiere terminar con los cacicazgos, las mezquindades y las viejas formas de hacer política”.

 

Con el entusiasmo que los caracteriza, por largas horas estos jóvenes discutieron como continuar su trabajo. Y antes de regresar a sus localidades recibieron la visita de Yuyo García, padre de Micaela García y Decano de la UTN regional Uruguay, con quien estuvieron hablando acerca de la promoción para la reglamentación de la Ley Micaela recientemente aprobada en el Congreso nacional”.