Economía, Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

El Gobernador recibirá el lunes a la conducción de los industriales

La entidad que preside Leandro Garciandía dio a conocer la novedad al tiempo que precisó que “se busca generar acciones que permitan paliar la crisis que atraviesan los establecimientos generadores de valor agregado y de trabajo registrado”.

 

Tras el pedido de la entidad, el Gobierno provincial definió el encuentro para el próximo lunes 18 de febrero. En ese marco, se tratará una serie de temas claves para el sector, que atraviesa un difícil momento económico y financiero.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) recibió formalmente la convocatoria para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, tras el pedido que viene realizando la entidad para poder plantear los temas claves del sector en medio de la crisis. El encuentro se concretará el  18 de febrero a las 10 en la Casa de Gobierno.

La audiencia viene siendo solicitada por la entidad desde noviembre pasado. “El pedido se ratificó a comienzos de 2019 en medio de la difícil situación que siguen atravesando la mayoría de los establecimientos industriales de la provincia y el país, y que exigen de los mayores esfuerzos conjuntos por salir adelante”, recordó la Unión Industrial.

 

La UIER, a la espera de un diálogo que se traduzca en hechos concretos

La Unión Industrial adelantó que llevará a la mesa de diálogo tres temas puntuales a tratar: los altos costos energéticos, cargas impositivas de fuerte impacto y carencia de financiamiento. La intención es gestionar una serie de medidas necesarias que corresponden a la órbita provincial, además de profundizar gestiones ante el Gobierno nacional.

La entidad que preside Leandro Garciandía dio a conocer la novedad al tiempo que precisó que “se busca generar acciones que permitan paliar la crisis que atraviesan los establecimientos generadores de valor agregado y de trabajo registrado”.

Argumentan que “las industrias sufren desde hace muchos meses las consecuencias de un mercado recesivo, con caída de ventas, baja en los niveles de producción, dificultades de financiamiento y problemas para sostener el empleo”.

En un contexto al que caracteriza de “apremiante”, la entidad sostiene la importancia de impulsar junto a la Provincia las políticas necesarias que sirvan de sostén a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas que conforman la mayor parte del abanico industrial en Entre Ríos.

El gobernador y la cúpula de la UIER, durante un encuentro realizado en junio del año pasado.