32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Verónica Muñoz llega a Paraná «Con mi guitarra en viaje»

    La cantante cordobesa brindará un concierto este sábado a las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio). De acuerdo a la intérprete, la presentación tiene “un propósito simple, esencial, el de ir al encuentro de la canción en su estado puro”.

     

    [email protected]

    Verónica muñoz es cantante, guitarrista, autora, compositora y docente. Nació en Leones (Córdoba) y reside, desde su juventud, en Rosario, SantaFe. Es una intérprete auténtica, clásica y popular. Con una fina sensibilidad para ahondar en la canción criolla, la milonga y el tango, que, junto a su natural libertad expresiva, le permite acuñar su sello, el de sus propias canciones.

    En sus conciertos presenta su paleta de canciones, todas intimistas, con un sello personal.

    La presentación de esta artista cordobesa en Paraná es parte de su proyecto “Con mi guitarra en viaje” que fue premiado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en 2016. En el marco de esa iniciativa, recorrió los escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay, en una primera etapa.

    Posteriormente concretó tres giras europeas por Portugal y España en 2017, 2018 y 2019, países a los que, en su último tour, se sumó Francia en agosto de 2021.

    Con sus canciones viajó y visitó distintos lugares del mundo: Lisboa, París, Barcelona, Madrid. Y también Jujuy, Córdoba, Londrina (Brasil), y Montevideo.

    Se trata de canciones que, desde su piel, llevan claros trazos de nuestras raíces criollas, pero que, también se abren a otras influencias, amplitud que les permite sobrevolar por las etiquetas, diluyéndolas, y apostando por la fusión de los géneros musicales.

    Su repertorio se complementa con obras de otros grandes compositores, auténticos referentes tanto de la música argentina como latinoamericana.

    En los últimos años se ha abocado con profundidad y pasión al quehacer compositivo. En su faz de intérprete, además de su repertorio propio, conviven compositores referentes de la música argentina: la milonga y el tango. Las obras a ejecutar provienen de diversos compositores, de grandes referentes de la música popular tales como Amalia de la Vega, Carmen Guzmán, Homero Expósito, Gardel y Piazzolla.

    Su canción «Milonguita, flor del alba” fue seleccionada «Obra Maestra» 2015 por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Asimismo participó en el ciclo «Entramados» 2018 con el apoyo del Mecenazgo en el Teatro 25 de Mayo Buenos Aires.

    TRAYECTORIA

    El vínculo de esta compositora con la música se inició en la infancia de la mano de su padre bandoneonista. Con la guitarra y el canto dio los primeros pasos en su formación. Su propuesta es solista y se nutre de las múltiples experiencias que cosechó en Argentina y en el exterior.

    Ha grabado dos discos que están disponibles en plataformas digitales y redes sociales: “Secretos de Tango” (2012), realizado junto a Diego Mattar, y “Los Tangueros” (2013) junto a su padre, Rubén “Cacho” Muñoz, un homenaje a su procedencia musical y tanguera.

    También participó del álbum “Río Tinto”, dedicado a la música brasilera. Como solista, y con la participación de músicos invitados, produjo “Milonguita, flor del alba” (2015) y “Silencio y Remolino” (2019).

    Sus dos sencillos “Jamalina” (2020) y “Mamapula” (2021) forman parte de un ciclo de canciones creadas en tiempos de pandemia mundial y conforman el material de su tercer disco solista que se encuentra en plena grabación.

    El costo de las entradas para el concierto se fijó en $500. Dada la capacidad de la sala, se sugiere reservar al 11 5479 4669.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave