35.3 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Gestión SUBE Paraná: detalle de los trámites que se pueden realizar en las oficinas

    A partir de este mes se puede realizar la actualización de beneficios en la tarjeta Sube para usuarios correspondientes al rubro obreros y empleados públicos. Los  beneficiarios pueden realizar el trámite en las oficinas de la Unidad de Gestión SUBE, ubicadas en calle Almafuerte 233, en el horario de atención de 8 a 18, con turnos previos solicitados en sube.parana.gob.ar

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    EL DIARIO habló con el director de Gestión SUBE Paraná, Julián Zorn, quien comentó acerca de los requisitos que se deben presentar y cuáles son las personas que corresponden a esta actualización.

    Cabe remarcar que además de este trámite puntual durante estos días, la oficina de gestión SUBE Paraná realiza además el registro de tarjetas, bajas por pérdida y solicitudes de tarifas con descuento.

    Con el principal propósito de poder garantizar la atención de los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros y sus respectivos beneficios, se recomienda que quienes estén interesados en realizar algunos de esos trámites puedan ingresar a la página sube.parana.gob.ar y solicitar un turno para ser atendidos presencialmente en las oficinas.

    “Este mes arrancamos con la renovación de boletos para obreros y empleados públicos. Desde las 8 hasta las 18 estamos atendiendo a los vecinos que se deben acercar con su turno que deben sacar previamente a través de nuestra página”, indicó Zorn a EL DIARIO.

    REQUISITOS. “Si o si deben asistir con el DNI vigente (debe ser el último DNI tramitado o el validado en la aplicación Mi Argentina, no se aceptan fotocopias ni fotos de celulares),la Tarjeta Sube y la fotocopia del recibo de sueldo actual que no debe superar el tope establecido por ordenanza que es de 81.800 pesos, establecido según el salaria mínimo, vital y móvil, multiplicado por 1,5”, señaló.

    También ingresan monotributistas con categoría A, B y C, y los requisitos son igual que los obreros con la tarjeta, DNI vigente y a su vez los monotributistas deben presentar la constancia que indica la categoría y el ultimo comprobante de pago.

    “Cabe aclarar que quienes son empleados de casa particulares tienen la tarifa social, es decir, no tienen el boleto obrero por lo cual no deben realizar esta renovación”, indicó.

    TODO EL MES. El lunes comenzó el proceso de renovación de los beneficios del boleto obrero y boleto empleado público, que vencen el 31 de octubre.

    Se aclara que todas las personas que ya posean el beneficio de boleto obrero y no realicen la renovación antes del vencimiento, comenzarán a pagar el boleto general. De igual manera podrán realizar el trámite en cualquier momento del año.

    “Estamos atendiendo unas 200 personas por día y cuando se hace la renovación del boleto estudiantil llegamos a atender a más de 1.000 personas por día”, resaltó.

    Cabe resaltar las personas que no tengan tarjeta Sube y quieran hacerla por primera vez deben comprar el plástico de la tarjeta en algún kiosco o de manera online y se retira directamente en las oficinas.

    Este lunes comienza la renovación del boleto obrero

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave