Economía, Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Sociedad

Este fin de semana, se realizan las jornadas de desarrollo local y economía social

El sector público y el sector privado entrerriano, en conjunto,  realizan las primeras jornadas de Desarrollo Local y Economía Social en la costanera de Paraná.

Las mismas congregan a productores entrerrianos que expondrán y comercializarán miel, panificación, especias, cervezas artesanales, vinos y todo lo relacionado a la economía familiar. De esta manera, se busca visualizar el trabajo, intercambiar experiencias y generar líneas de acción conjunta que permitan fortalecer el desarrollo Local.

El evento se desarrollará desde 11 y hasta las 21 horas , los días sábado 16 y domingo 17 de febrero, contando con mesas de debate como así también stand institucionales de la Secretaría de Producción y sus diferentes áreas como Defensa del Consumidor, Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), Relaciones Municipales, Agricultura, Apicultura, Ganadería, Seguimiento de Precios y Comercio Interior, entre otras.

Sábado 16 de febrero

11:00 horas. Apertura de las puertas de las Jornadas, con Stands Institucionales y de Productores.

12:00 horas. Cocina con Pablo Mariño y degustación de productos regionales.

16,00 horas. Charlas y Conversatorio acerca de Desarrollo Local y Economía Social a cargo de Funcionarios Provinciales, Funcionarios Municipales, Universidad Autónoma de Entre Ríos (Diplomatura en Energías Renovables | Secretaría Extensión Rectorado), Carrera de Posgrado en Desarrollo Local a cargo de Graciela Mingo, y Observatorio de Monitoreo Ciudadano a cargo Sebastián Tomassi

Además se harán presentes desde el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer) con Asociativismo y Cooperativismo, la Red 127/12 , y Productores de localidades entrerrianas con la Apertura oficial del Evento programada para la hora 18.

Domingo 17 de febrero

11:00 horas. Apertura de las puertas de las Jornadas, con Stands Institucionales y de Productores.

12:00 horas. Cocina en Vivo con Ángel Sánchez y degustación de productos regionales.

Se ha previsto además entretenimiento para niños, degustaciones que estarán a cargo de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Secretaria de Producción con los productos que se comercializan en el Programa de Acceso al Consumo, como así también que los cocineros que participen en las dos jornadas puedan invitar a los concurrentes con los platos que están programados.