28.5 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    El Santo ante la chance de poder seguir descontando

    El equipo entrerriano está obligado a ganar, pero con varios resultados puestos, sabe que puede aprovechar esta jornada para descontar. El partido válido por la 23ª fecha del certamen de primera división se jugará en el estadio Brigadier López y tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría.

     

    Patronato está ante la chance de poder seguir achicando la distancia con el primero de los equipos que se está salvando hasta el momento, Arsenal de Sarandí, que ayer igualó sin abrir el marcador con Newell´s Old Boys en Rosario y le da la chance al Rojinegro de poder quedar a cinco punto de distancia, cuando van a quedar 12 puntos en juego. Aquello que hace un par de fechas parecía irreal, puede tomar un poco más de color. Mientras tanto Aldosivi de Mar del Plata ganó su juego ante Barracas Central y pasó al equipo de Facundo Sava, pero claramente, si se suma hoy de a tres, volverá a estar por debajo.

    La ecuación es sencilla. Patrón gana y crece. Pero claramente hay primero 90´ complicados, con un equipo entonado tras una victoria importante en La Plata, que con la llegada del nuevo entrenador, Marcelo Saralegui, parece haber tomado envión.

    El Santo visita a colón de Santa Fe desde las 16.30 por la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Brigadier Estanislao López y con público, según resolvieron las autoridades de Seguridad de la provincia santafesina. El árbitro será Pablo Echavarría y televisará ESPN Premium.

    Patrón llega con el pecho inflado por dos victorias resonantes; el miércoles pasado eliminó por penales a River en la Copa Argentina, y ahora jugará contra Boca en semifinales.

    Y el domingo bajó a Atlético Tucumán (2-1), que había llegado a Paraná como líder del campeonato con 41 puntos, después superado por Boca (42) tras su triunfo ante Vélez.

    El equipo entrerriano viene realizando una gran campaña, suma 31 puntos para ubicarse en el 11º lugar, y muestra un buen funcionamiento colectivo de la mano de Sava. Pero aún no le alcanza para salir de la zona roja del descenso.

     

    ¿REPITE? Si todos los futbolistas que han jugado de entrada recientemente ante el Decano están en condiciones, es muy probable que el Colo Sava vuelva a poner los mismos once futbolistas que jugaron el domingo en Paraná. El DT sabe que puede confiar en quienes no están sumando minutos regularmente, pero es muy probable que repita la misma alineación inicial.

     

    LA IDEA. Colón es un equipo que ataca bien, pero que a lo largo del torneo ha mostrado desacoples defensivos. Lamentablemente para los entrerrianos no hay chance para especular y por eso saldrá a buscar el resultado desde el minuto inicial, sabiendo que se expondrá al talento de los buenos hombres de ofensiva del Sabalero. Será un partido entretenido, de ida y vuelta, como vienen resultando todos los juegos del equipo de Paraná, que hasta jugando mal siempre intenta atacar, ir al frente.

    Si logra encontrar el fútbol y la garra de los últimos compromisos las chances de ganar van a aumentar. El equipo de Paraná tiene la ilusión intacta y una buena actuación esta tarde le puede dar un empujoncito más, de cara al tramo final de la competencia, donde en Paraná va a recibir a River Plate y Huracán; y como visitante tendrá que salir ante Lanús y Godoy Cruz de Mendoza.

     

    FORMACIONES

    COLÓN: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

     

    PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Mareclo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

     

    Hora: 16.30. Estadio: Brigadier López (Colón). Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Germán Delfino y Diego Verlotta. TV: ESPN Premium.

    MÁS DATOS

    Patronato se movió ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el plantel realizó algunos movimientos tácticos y el cuerpo técnico volvió a priorizar la recuperación, debido a la apretada agenda que está soportante el elenco entrerriano, con juegos intensos y con gran desgaste de la mayoría de los futbolistas.

    Los jugadores convocados quedaron concentrados ayer en Paraná y un par de horas antes del partido partirán con destino a la vecina capital santafesina.

     

    LOS CONVOCADOS. Además del posible once inicial en el Santo, viajarán con destino a Santa Fe el arquero Matías Mansilla y los jugadores de campo Lautaro Geminiani, Leonel Mosevich, Juan Guasone, Facundo Cobos, Jorge Valdez Chamorro, Matías Pardo, Juan Barinaga, Franco Leys, Axel Rodríguez, Jonathan Herrera y Alexander Sosa.

     

    EL RIVAL. Colón que volvió a respirar con el triunfo como visitante ante Estudiantes por 4 a 2 el viernes pasado. El entrenador Marcelo Saralegui afrontará la segunda de las que denominó «seis finales» desde que fue convocado para hacerse cargo del equipo, y que tuvo ante Estudiantes de La Plata un promisorio comienzo con un triunfo claro y contundente.

    Respecto de la formación que empezó jugando ante el «Pincha», el DT uruguayo realizará una variante en el sector izquierdo de la defensa, en donde Rafael Delgado ingresará por Andrew Teuten, quien no está en óptimas condiciones físicas.

    El dato saliente del partido ante Patronato es que el estadio Brigadier López fue habilitado para el público local luego de que Colón tuvo que jugar a puertas cerradas ante Argentinos Juniors, el lunes de la semana pasada.

    En esa jornada hubo una decena de detenciones en el marco de una causa judicial por amenazas a los jugadores, que continúa contra integrantes de la barra brava y en la cual se dispusieron condenas de cumplimiento condicional para el vicepresidente «sabalero» Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua, en un juicio abreviado.

    Tras habilitar la presencia de público local para mañana, el director provincial de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Marcos Romero, informó que el operativo de seguridad será de aproximadamente 600 policías, de los cuales 450 serán abonados por Colón como adicionales.

    RESERVA

    Lo perdió en el final

     

    Patronato cayó ayer 2 a 1 ante Colón de Santa Fe en La Capillita, en el marco de la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol categoría Reserva.

    Joaquín Barolín abrió le cuanta para Patrón a los 7´ de la etapa inicial, luego de fallar un penal y en el rebote mandar el esférico al fondo de la red. Laureano Troncoso, en el arranque del complemento, convirtió el empate para el Sabalero del ex Patronato Adrián Chupete Marini. En tanto, a los 45, Facundo Farías anotó el segundo para la visita, que llegó a los 30 puntos. Patrón quedó con 20 unidades.

    Los onece elegidos por Gabriel Graciani fueron: Gino Milocco; Agustín Ramos, Santiago Bellatti, Jerónimo Almada y Francisco Yppoliti; Benjamin Bravo, Augusto Picco, Agustín Metz y Bartolomé Velásquez; Lorenzo Cappellacci y Joaquín Barolín.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave