31.8 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Nacionales
  • Muy
Más

    El gremio de Camioneros pidió un 131% de aumento salarial en las paritarias

    El sindicalista Pablo Moyano advirtió que, en caso de no llegar a un acuerdo, apelarán a medidas de fuerza. La semana próxima mantendrán una nueva reunión.

     

    El gremio de Camioneros exige al Gobierno un aumento del 100% en las paritarias para el sector, entendiendo que es una “necesidad básica”.

    De no concretarse la solicitud, el secretario adjunto del sindicato ya advirtió que habrá medidas de fuerza. Respecto de los transportistas de larga distancia, solicitaron un 20% extra. Hasta el momento no hubo acuerdo, y la semana entrante se volverán a reunir.

    Con esta solicitud, el sindicato de Camioneros busca que se acepte una paritaria del 130% anual. En abril pasado se acordó un aumento del 31%.

    Marcelo Aparicio, secretario general del gremio, informó la noticia este mismo martes luego de la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo: “Pedimos un 100% de aumento a los básicos y un 20% adicional a los de larga distancia. Es momento de que empiecen a valorar el esfuerzo de cada uno de los trabajadores”.

    También dejó en claro que el empresariado no emitió una respuesta y que para la reunión de la semana que viene “van a traer alguna propuesta para todo esto que estamos planteando. Veremos si se puede solucionar y si no seguiremos discutiendo”.

    Ante la negativa de un acuerdo, no se descarta la posibilidad de medidas de fuerza: “Van a surgir de acuerdo a la respuesta que tengamos. Queremos acordar la paritaria sin conflictos. La organización y los secretarios generales dispondrán cómo seguimos luego”.

    Ya Pablo Moyano había adelantado que el pedido del incremento salarial estaría por encima de los tres dígitos. “Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave