28.5 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Por el Mundial de fútbol, se triplicó la venta de televisores

    Tal como sucede cada cuatro años en la previa a cada mundial, la demanda de televisores crece considerablemente. En Paraná hay locales que triplicaron sus ventas en el último mes y esperan que siga creciendo junto también con la llegada del día de la Madre.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    En la antesala del Mundial de Qatar que se va a realizar a partir del mes de noviembre, y como sucede cada cuatro años, miles de vecinos buscan la excusa perfecta para comprar un nuevo televisor, de mayor tamaño, con más tecnología y que se adapte a todas las aplicaciones vigentes.

    EL DIARIO recorrió algunos de los locales que se dedican a la venta de electrodomésticos en el microcentro de la ciudad y observó el importante movimiento que tiene lugar en cada uno de estos espacios por el interés de los clientes por adquirir un nuevo televisor.

    “La venta de televisores empezó a crecer desde el mes de julio, que fue un mes donde tuvimos un inconveniente con el tema del dólar que opacó un poco el objetivo de las ventas, pero aún así se traccionaron las ventas. El aguinaldo ayudó mucho, es un ingreso que por ahí algunos lo tienen gastado, pero fue algo que ayudó mucho”, expresó Matías, gerente de un local de electrodoméstico ubicado sobre calle Pellegrini, de Paraná.

    “Hoy la gente busca tratar de cambiar de pulgadas más chicas por algo más grande e incorporar tecnología, como ser el sistema Android al igual que los celulares para manejar todo tipo de aplicaciones y redes sociales. El tamaño del televisor es lo que más importa hoy en día de cara al mundial”, indicó el vendedor.

    “Este mes con el Día de la Madre creemos que va a ser el regalo elegido por la mayoría y en noviembre el comienzo del Mundial seguramente van a traccionar mucho las ventas. Ahí seguro vamos a tener el mayor incremento de la ventas junto con diciembre que siempre es el mes que tiene mejores ventas”, anticipó.

    En relación a los televisores que son más vendidos, el entrevistado informó: “Hoy en día el tele 43 pulgadas es de inicio en la compra. El de 32 ya quedó un poco de lado y la gente trata de comprar, en lo que se encuentra a su alcance, lo más grande que pueda. Hoy tenemos televisores de 85 pulgadas, pero la gran mayoría busca entre 43 y 55 pulgadas”, señaló.

    La mayoría de los locales visitados ofrecen promociones con descuentos importantes en pago contado y tarjetas en seis y 12 pagos en productos seleccionados. Además de créditos personales en donde se puede acceder solamente con el DNI.

    FUROR. Aún con precios muy elevados en comparación con algunos meses atrás, las ventas en las cadenas de electrodomésticos aumentaron más del ciento por ciento en un año comparado con el mes de septiembre del año pasado.Tal como lo indicaron a EL DIARIO los comerciantes paranaenses, el furor es por las teles de altas pulgadas.

    Por otra parte, los fabricantes y los comercios que venden televisores esperan novedades sobre el Ahora 12 para promocionar la venta de televisores fabricados en la Argentina, con mejoras en el interés.

    En ese sentido, con la búsqueda de reactivar el consumo y aprovechar la enorme expectativa por el Mundial, el gobierno, las cadenas de electrodomésticos y los fabricantes del sector se aprestan a cerrar un esquema especial del programa Ahora 12 para promover la compra de televisores de fabricación nacional con financiación en cuotas antes del comienzo del torneo ecuménico de fútbol.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave