32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Profesionales vuelven a reclamar por la ley de creación de cargos

    Desde las 11, el colectivo que integran colegios de profesionales, la Asociación Trabajadores del Estado y la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos volverá a manifestarse frente a la Casa de Gobierno. Reclama la demora en el tratamiento del proyecto de ley que crea 1095 cargos en la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Es una marcha y una manifestación más desde que consideraron que está demorado el proyecto que ha enviado el Ejecutivo en el mes de marzo para regularizar 1095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria.

    “Porque estamos esperando hace 7 meses que Diputados trate el proyecto de ley de regularización de cargos; porque ya pasamos 14 años precarizados/as y no queremos pasar un año más; porque somos profesionales y estamos hartos/as de la inestabilidad laboral” se ha organizado esta nueva marcha.

    En ATE sostuvieron que “las diputadas y diputados entrerrianos profundizan la precarización laboral del sistema de salud”.

    Argumentaron que “el proyecto de ley que permitiría la regularización de 1095 profesionales continúa sin tratamiento por los representantes del Poder Legislativo de nuestra provincia, como consecuencia de esto los profesionales de la salud acumulan años de precarización”, al tiempo que recordaron que “en el 2021 tras múltiples manifestaciones, el Ministerio de Salud escuchó a las y los trabajadores profesionales elaborando y enviando un proyecto de Ley de regularización de cargos para el sector” que es el que “fue enviado por el gobernador en marzo de este año a la cámara de diputados y desde esa fecha no tuvo tratamiento alguno”.

    Frente a esa situación, la mesa de colegios profesionales, ATE y Aepuer convocaron “a seguir luchando por el cumplimiento del derecho a pase a planta permanente de las y los trabajadores profesionales de la salud”.

    El 15 de septiembre, ya se habían manifestado en coincidencia con el Día de las y los Profesionales Universitarios. Entonces el reclamo fue “la falta la decisión política para tratar la iniciativa” e incluso, responsabilizar al propio gobernador Gustavo Bordet de la demora. Desde entonces, se mantienen en estado de alerta y movilización.

    LOS GREMIOS. Tanto la conducción de ATE como la de UPCN ya ha sido convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, para considerar este proyecto.

    En los primeros días de agosto, al término de la reunión con ATE se difundió el compromiso de acelerar los tiempos de tratamiento del proyecto de ley y también de desarrollar todos los encuentros que fueran necesarios, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto hasta la sanción de la iniciativa.

    En el caso de UPCN, al término del encuentro con el titular de la Cámara baja, José Allende y Carina Domínguez, informaron que había expresado que el proyecto tiene que tener correcciones porque “el texto es confuso, puede llevar distintas interpretaciones y no es nominal, o sea, crea los cargos pero no garantiza que esté destinado para la regularización del personal que hace hasta 8 o 10 años que está trabajando y no tiene su designación”. En esa ocasión afirmaron: “Queremos que la ley salga, pero que salga bien” y consideraron necesaria la participación de las organizaciones sindicales.

    Nuevo reclamo de profesionales de Salud

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave