32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Se licitó la carpintería para la Escuela República de Entre Ríos

    Se abrieron los sobres para realizar el reemplazo y restauración de la carpintería de la Escuela Nº 161 República de Entre Ríos, de Paraná. El presupuesto oficial supera los 24 millones de pesos.

     

     

    La apertura de sobres tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en Casa de Gobierno, y contó con la presencia del ministro Marcelo Richard, la secretaria Ministerial, Eugenia Mayr, y la diputada provincial Carina Ramos.

    Estuvieron presentes además el coordinador del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miro; la directora de la Escuela N°161 Ana Graciela Crapiz; la secretaria Carina Bruna; el jefe zonal de Arquitectura de Paraná, Adrian Schamli, junto a demás funcionarios de la Subsecretaría de Arquitectura.

    “Esta obra que licitamos hoy representa una intervención más, hoy en esta escuela, y que forma parte de las mejoras edilicias que estamos llevando adelante con el programa de infraestructura escolar, con recursos de la provincia, y que el gobernador Gustavo Bordet ha establecido como prioridad en este año, poder poner en valor muchísimas escuelas”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

    En relación a la obra, el funcionario indicó que “forma parte de una intervención integral que estamos haciendo en la escuela Entre Ríos”.

    Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento explicó que “es una inversión cercana a 25 millones de pesos, que nos va a permitir reemplazar todas las aberturas interiores y todas las que dan al interior del patio de la escuela”.

    “Hoy tenemos más de 140 intervenciones en distintas escuelas de la provincia, con distintos programas que llevamos adelante articulando con el gobierno nacional algunas y otras atendiéndolas con recursos del tesoro de la provincia” concluyó el ministro Richard.

    Por su parte, la directora de la Escuela N°161 República de Entre Ríos, Ana Graciela Crapiz, dijo: “Con muy buen agrado y muy felices recibiendo esta nueva apertura de sobre. Es toda una reorganización porque somos tres instituciones o sea está la escuela Entre Ríos primaria, secundaria y a la noche está la escuela Martí y con un buen trabajo en equipo de los tres rectores nos hemos estado ya organizando para la llegada de la obra”.

    “Es una obra muy necesaria, porque realmente no se pueden abrir las puertas, en invierno se pasa frío porque quedan partes abiertas y en verano no se puede trabajar, así que muy agradecidos de poder hacer el mantenimiento de esta institución” finalizó Crapiz.

    Sobre la obra

    La obra “Recambio de carpintería – Escuela Nº 161 “República de Entre Ríos” cuenta con un presupuesto oficial de 24.429.141,58 pesos y se plantea un plazo de ejecución de 120 días corridos.

    El establecimiento educativo en cuestión, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Paraná, se encuentra en la intersección de las calles General Justo José de Urquiza y Arturo Illia.

    Las aberturas originales se encuentran en estado deteriorado, con presencia de óxido, picaduras y defectos en las guías de apertura, lo cual las hace difícil de reparar. Por lo tanto, se plantea este proyecto que comprende el reemplazo y restauración de la carpintería en hierro por nuevas de aluminio pesado del tipo Herrero.

    La apertura de sobres contó con un oferente: Cemyc SRL.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave