32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Suma de Voluntades invita a profesionales para las recorridas nocturnas

    Tras un comunicado, la organización solidaria Suma de Voluntades hizo un pedido a profesionales de diferentes ramas para que se puedan sumar a las recorridas nocturnas que realizan semanalmente. «La droga y los problemas psiquiátricos abundan en las calles, pero quien dice, tal vez tu mirada o tu mano pueda ser el salvavidas de alguien» es el mensaje trasmitido en el pedido. 

     

    El mensaje comienza dando un contexto de lo que aquellos voluntarios que hace muchos años que vienen trabajando en el tema observan y analizan: «Recorridas nocturnas es una decisión de querer construir otro mundo Es encontrarse con el otro. Es intentar sanar las subjetividades dañadas por las historias de vida, es acompañar, es estar. Es sentir que hay un montón de razones para creer. La calle es dura y deja herida muy profundas»

    Asimismo, en el texto difundido voluntarios de Suma relatan una historia puntual: «hace años, cuando recién comenzamos con las recorridas, conocimos a Andrés, siempre hostil, apenas nos miraba, siempre evitada las charlas y así fueron pasando las noches. Una noche lluviosa, de esas en las que el frio congela hasta los huesos, por primera vez nos miró y nos empezó a contar cómo llegó a la calle. Bajó su mirada y casi con la voz entrecortada dijo con sentir profundo: «yo las mate, nos íbamos de viaje con mi mujer y mi nena, tuvimos un accidente, ellas murieron y yo sigo acá. ¿Saben lo que es vivir con eso?»

    Por último, integrantes de Suma de Voluntades expresaron que «el dolor a veces nos lleva por caminos oscuros, cargado de dolor. Andrés comenzó a drogarse, él sentía que era la única manera de sobrevivir y de no recordar. La sola idea de recordar lo atormentada. Fue así que a pasos agigantados empezó a perder amigos, familia, trabajo y termino en la calle. La calle es dura, la soledad de la noche cruel, en poco tiempo su aspecto se fue deteriorando y su consumo aumentando.
    Si ves a alguien en situación de calle no los lastimes más de lo que están. Historias de dolor como las de Andrés se repiten. La droga y los problemas psiquiátricos abundan en las calles, pero quien dice, tal vez tu mirada o tu mano pueda ser el salvavidas de alguien».
    La invitación es para especialistas que contribuyan a conformar un equipo interdisciplinario para las recorridas nocturnas y así poder acompañar con más herramientas a las personas en situación de calle.
    Los interesados deben escribir a [email protected]

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave