Rugby: Estudiantes ganó y se acomodó en el TDI

132

Por la cuarta fecha del Torneo del Interior A, Estudiantes derrotó 45-26 a Mar del Plata Club y quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final del Torneo del Interior A, acortando al mismo tiempo la brecha con el líder del Grupo 4, Huirapuca, que se sitúa ahora al frente por solo un punto de diferencia. En el TRL, hubo triunfo de Rowing en Rosario y caída de Tilcara en Santa Fe.

GABRIEL BALDI | [email protected]

En una tarde espléndida para la práctica deportiva, el Club Atlético Estudiantes recibió en su sede central del Parque Urquiza a Mar del Plata Club y prevaleció por 45-26, en el marco de la cuarta fecha del Torneo del Interior A, en el Grupo 4.

El albinegro dominó las acciones y controló el resultado, más allá de haber caído por momentos en una merma y no alcanzar un rendimiento parejo a lo largo de todo el partido. Sin embargo, fue más, lo mereció y ganó con creces.

El medio scrum Simón Bollo, el centro Mateo Santana y el wing Augusto Perrén, quien se despachó con tres tries, fueron, entre otros, de los más destacados en un plantel dirigido por Pedro Raiteri que pudo darle minutos incluso a jugadores que no se encontraban protagonizando encuentros en Primera a lo largo de la temporada.

En los demás cruces de la jornada, se dieron en el Grupo 1, los siguientes tanteadores: CURNE 25-Jockey de Villa María 25 y GER 46-Los Tarcos 26. En la Zona 2: Jockey de Rosario 28-Universitario de Tucumán 19 y Teqüe RC 28-La Tablada 29. En tanto que en la Zona 3, Duendes le ganó 23-22 a Tucumán RC y Santa Fe RC superó al Jockey cordobés por 32-24.

Con la igualdad del líder Huirapuca y Urú Curé, 17-17, el CAE acortó la diferencia en la tabla de posiciones de su zona y consiguió ubicarse a solamente una unidad del conjunto tucumano. El sábado próximo, la escuadra paranaense visitará en Río Cuarto a Urú Curé.

Por su parte, en el TDI B, se concretaron estos resultados: CRAI 8-Old Resian 24, Tucumán Lawn Tennis 35-Natación y Gimnasia 24; Córdoba Athletic 43-Sportiva Bahía Blanca 28, IPR Sporting 27-Old Lions 18; Liceo Mendoza 43-Los Cardos 10, Tala RC 60-Deportivo Portugués 21; Taragüy RC 10-Los Tordos 33 y Marista RC 104-Aranduroga 10.

MARCADORES DISPARES EN EL REGIONAL DEL LITORAL

Transcurrió ayer la quinta fecha de la Zona Reclasificación, tanto A como B, del Torneo Regional del Litoral.

En ese marco, el Paraná Rowing Club se alzó con un valioso triunfo de visitante sobre Provincial de Rosario, 46-10. Así, los ‘Remeros’, que sumaron su quinta victoria consecutiva en la Reclasificación A y dieron un avance más que importante al acercarse aún más al objetivo de mantener la categoría pensando en el Top 9 del año próximo.

En los demás juegos de este nivel, concluyeron: Universitario (R) 40-25 Alma Juniors; Los Caranchos 49-8 Logaritmo y CRAR 29-36 Jockey (VT).

La tabla tiene al frente y con puntaje ideal a Rowing, con 25; Universitario (R) 21; Jockey Club (VT) 18; Los Caranchos 16; CRAR 12; Alma Juniors 11; Logaritmo 2; Provincial 0 (descendido).

El sábado 15, se medirán: Rowing-Universitario (R), Alma Juniors-CRAR, Jockey (VT)-Los Caranchos y Logaritmo-Provincial.

En tanto, en la Reclasificación B, Tilcara cayó 28-10 ante La Salle Jobson en Cabaña Leiva y sucumbió la punta, que pasó a manos de los santafesinos. En los demás partidos, se dieron estos scores: Universitario (SF) 55-3 CUCU, Cha Roga 13-10 Regatas/Belgrano (SN) y Los Pampas 36-21 Gimnasia (P).

Las posiciones son comandadas ahora por La Salle con 23; Tilcara y Universitario (SF) 20; Los Pampas 11; CUCU 10; Gimnasia (P) 6; Regatas/Belgrano (SN) 5, Cha Roga 4.

En la jornada venidera se medirán: CUCU-Cha Roga, Tilcara-Universitario (SF), Regatas/Belgrano (SN)-Los Pampas y Gimnasia (P)-La Salle.

Foto: gentileza Jano Colcerniani