28.5 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    El Santo necesita bajar al puntero para seguir soñando

    El equipo de Facundo Sava, motivado por el reciente acceso a las semifinales de Copa Argentina tras eliminar a River Plate, buscará esta tarde sumar tres puntos necesarios para intentar achicar ventaja con los de arriba. El partido se juega en el Grella y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

     

    Patronato recibe hoy  a Atlético Tucumán, que llega como el único líder del torneo. El Santo está obligado a tomar el protagonismo y no especular con la propuesta del rival, porque solamente le sirve ganar. Si bien el equipo de Paraná llega entonado por la reciente victoria por penales, entre semana, sobre River Plate en la Copa Argentina y el acceso a la semifinales de dicho certamen, donde será rival de Boca Juniors, la soga del descenso está cada vez más ajustada y casi no hay margen de error. El Negro no depende de si mismo, pero si tiene que ganar todo lo que juegue para tener algún tipo de chances de quedar en primera división.

    El Santo recibirá al Decano, en un partido por la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que promete un emotivo desarrollo. El compromiso se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con presencia de público «neutral», comenzará a las 15:30, tendrá  el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de ESPN Premium.

    A falta de seis fechas por jugarse se enfrentan a un equipo como el tucumano que va en busca de un inédito título ante otro, como Patronato, que está cada fecha más complicado en la tabla de promedio y como viene ocurriendo en el fútbol argentina, cualquier cosa puede pasar. Las realidades de ambos no permiten especulaciones y con esa premisa es obvio que cada uno con sus armas irá por los tres puntos, no pueden guardarse nada, porque Atlético los tiene a Racing y un gigante como Boca pisándole los talones, mientras Patronato hace cuentas y los números no le cierran.

    Para este partido Facundo Sava alternaría algunos nombres, teniendo en cuenta el exigente partido del miércoles en La Rioja. En defensa retornarían Lionel Mosevich y Juan Guasone, en lugar de Carlos Quintana y Sergio Ojeda; en la mitad de la cancha estaría presente nuevamente Franco Leys en reemplazo de Nicolás Castro y ahí se acabarían los cambios del Rojinegro.

    Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, que vienen de convertir el pasado miércoles ante River Plate, serán la dupla de ataque de Patrón esta tarde en el Grella. FOTO: Prensa CAP.

    LA PROPUESTA. Con el acompañamiento de su gente, Patrón no puede fallar y saldrá a buscar el resultado. No contará entre los convocados con el atacante Alex Rodríguez, que deberá pagar con una fecha de suspensión por acumular cinco amarillas.

    El Santo buscará atacar de forma directa y en lo posible con la tenencia de la pelota, algo que le está costando. Atlético no viene jugando bien, pero tiene un poder ofensivo importante y la confianza de los delanteros es clave para este tipo de definiciones.

    Hay promesa de buen partido en barrio Villa Sarmiento.

    FORMACIONES

    Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Lionel Mosevich, Juan Guasone y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Franco Leys, Tiago Banega y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

    Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero o Andrés Balanta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT; Lucas Pusnieri,

    Arbitro: Hernán Mastrángelo. VAR: Ariel Penel. Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Hora de inicio: 15:30. TV: ESPN Premium.

    MÁS DATOS

    El plantel profesional de Patrón entrenó ayer por la mañana en el estadio Grella. Allí se realizaron trabajos de movilidad y activación, rondos, trabajos reducidos recreativos y algunos movimientos de pelota parada.

    El plantel se juntó cerca de las 20 en el hotel donde concentra habitualmente para esperar el partido de este domingo.

     

    CONCENTRADOS. Además del posible once inicial, Sava decidió que concentren el arquero Matías Mansilla y los jugadores de campo Carlos Quintana, Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda,

    Facundo Cobos, Nicolás Castro, Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Matías Pardo, Juan Barinaga, Tomás Cáceres y Alexander Sosa.

    EL RIVAL. Atlético Tucumán es puntero con 41 unidades, seguido por Racing con 40 (un partido más jugado), Boca Juniors con 39, Huracán y Gimnasia (un cotejo más) 37.

    Atlético ya no es «sorprendente». El equipo que dirige Lucas Pusineri, quien pasó un mal momento esta semanal sufrir un violento robo su familia que vive en Buenos Aires, es una realidad y es puntero desde casi el inicio de la LPF.

    El «ya se va a caer» o el «no va aguantar» la presión van quedando de lado al observar su notable campaña con 41 unidades, apenas dos reveses y una campaña de local invicta con un 75% de eficacia.

    El puntero tiene la experiencia del arquero boliviano Carlos Lampe, un zaguero como Bruno Bianchi, la categoría de Ramiro Carrera y un poder ofensivo con Ignacio Maestro Puch, Augusto Lotti y Cristian Menéndez, entre otros atributos.

    Restan seis fechas, todo puede pasar, no hay adversarios fáciles y cualquier puede complicar, pero los jugadores del «Decano» saben que están muy cerca de entrar en la historia del fútbol argentino y no quieren desaprovechar una coyuntura que podría no presentarse nunca más.

    En Atlético la duda es Gastón Gil Romero o el colombiano Andrés Balanta en la zona media por el suspendido Guillermo Acosta, mientras que Lampe regresa del seleccionado de Bolivia y va por Tomás Marchiori, Martín Garay por Jonathan Sandoval y Bianchi por Manuel Capasso,

    JUGARON AYER

    San Lorenzo se adueñó del clásico porteño

    y alejó a Huracán de la pelea por el título

     

    San Lorenzo se adueñó este sábado del clásico porteño tras vencer a Huracán por 1 a 0, como local, y lo alejó de la pelea por el título.

    En el marco de la fecha 22, el «Ciclón» se impuso por el gol de Ezequiel Cerutti, a los 2´ del primer tiempo, y estiró la paternidad con su clásico rival, al que le sacó 39 partidos de ventaja.

    San Lorenzo «borró» de la cancha a Huracán y tuvo su fiesta en un estadio Pedro Bidegain repleto con más de 40 mil personas.

    CENTRAL CÓRDOBA-SARMIENTO. El Ferroviario y el Kiwi igualaron sin goles en un encuentro jugado ayer en el estadio Ciudad de Madres, de Santiago del Estero.

    El empate dejó a Sarmiento en la duodécima posición con 29 puntos, mientras que los santiagueños cuentan con una unidad menos (28) y en el 15º puesto.

    PLATENSE-DEFENSA Y JUSTICIA. El Calamar y el Halcón igualaron este sábado 0 a 0, su partido que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y que controló Nazarena Arasa.

    Platense con este empate se ubica en la undécima posición con 31 puntos, en tanto que Defensa y Justicia quedó decimotercero con 29.

    JUEGAN HOY

    River visita a Argentinos en un «duelo» directo para llegar a la Copa Libertadores 2023

    River Plate, que viene de sufrir un duro revés al ser eliminado por Patronato en la Copa Argentina, visitará hoy a Argentinos Juniors en un cotejo protagonizado por dos equipos que intentan clasificar para la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual.

    El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 20:30, con Yael Falcón Pérez como árbitro y televisado por TNT Sports.

    River está tratando de culminar una temporada negativa sin ningún título con al menos una clasificación para la Copa Libertadores, un pase que no solo le resultará importante a nivel deportivo sino más aún a nivel económico ya que con las importantes sumas de dinero que reparte la competencia puede hacer frente a solventar económicamente el oneroso plantel que posee.

    Por eso River está séptimo a nueve unidades del puntero Atlético Tucumán y tiene que preocuparse por la tabla anual en la cual hoy está clasificando para la Libertadores en el tercer lugar con 61 unidades, detrás de Racing (70) y Boca (66), junto con Gimnasia (61, un cotejo más jugado) y seguido por Argentinos (58).

    La proximidad de Argentinos Juniors hace que este partido tenga gran trascendencia en la clasificación para la Libertadores, ya que el equipo de Gabriel Milito se juega una de las últimas chances de seguir prendido en esa pugna.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave