26.9 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    UADER otorgará el título Doctora Honoris Causa a Rosario Badano

    En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se definió por unanimidad otorgar el título Doctora Honoris Causa a María del Rosario Badano. La propuesta fue elevada por dos facultades: Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

     

    La sesión del Consejo Superior de UADER, se transformó en un momento especial para toda la comunidad de Humanidades. Este Consejo trató y aprobó por unanimidad la propuesta de otorgar la máxima distinción de la Universidad a la Mg. María del Rosario Badano.

    Trabajado en Comisión, el dictamen retomó la propuesta elevada por dos facultades de la Universidad: Ciencia y Tecnología y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

    En el Plenario de Consejo Superior, la decana de la Facultad María Gracia Benedetti dio lectura al despacho de Comisión.

    La iniciativa implica un reconocimiento a la labor de la Mg. María del Rosario Badano en los múltiples aspectos de desarrollo de su vida personal, como militante de los DDHH, intelectual, académica; y a su destacado papel como Decana por dos períodos en la Facultad de Humanidades de UADER (2009-2012/2012-2016).

    Entre los fundamentos de la distinción se destaca «la trayectoria de Badano a través de su testimonio de vida como referente ineludible de lucha; su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos; su pasión por la Educación Pública, su mirada constructiva de la Universidad», se lee en el comunicado institucional.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave