32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Con Juan Pablo Carrivali finaliza el ciclo musical Artistas de Paraná 2022

    El cuarto y último encuentro del Ciclo de Música Artistas de Paraná, organizado por el Circulo Médico de Paraná, se realizará el próximo 7 de octubre, a las 20.30, en el Salón Auditorio de la institución. En esta ocasión, Juan Pablo Carrivali junto a Nicolás Müller y Ramiro Matteoda presentarán “En la matera, como lo habíamos encordado”.

     

    [email protected]

    El músico, autor y compositor Juan Pablo Carrivali, se presentará el 7 de octubre, en el Auditorio del Círculo Médico, (Urquiza 1135).

    Se trata del último encuentro del Ciclo de Música Artistas del Paraná donde Carrivali interpretará piezas del cancionero popular argentino y temas de su autoría. Lo acompañarán con guitarras Nicolás Müller y Ramiro Matteoda.

    El Ciclo de Música Artistas del Paraná inició en julio con la presentación de María Silva junto a los guitarristas Hernando “Pico” Rubio y Flavio Valdez. Tuvo su segunda fecha en agosto con el espectáculo de la bandoneonista Susana Ratcliff. En septiembre, se presentó la pianista y compositora Silvia Teijeira y concluye en octubre con la presentación de Juan Pablo Carrivali.

    Juan Pablo Carrivali (centro) junto a Nicolás Müller y Ramiro Matteoda cantará a Paraná sus temas inspirados en el río, sus barrancas y la gente y sus historias.

    La iniciativa es parte de un Programa Cultural más amplio de la institución, mediante el cual se vienen desarrollando distintas actividades y que continúa a lo largo del año hasta diciembre inclusive, mes en que se celebra la Muestra Artistas del Paraná donde referentes de distintas disciplinas se unen con un fin solidario. Quienes deseen conocer las diferentes propuestas y eventos culturales del Círculo pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram @cm.parana

    Cabe destacar que el Auditorio del Círculo Médico, con una capacidad para 200 personas y ubicado en pleno centro de la ciudad de Paraná, fue totalmente renovado antes de la pandemia y cuenta con todo el confort y las instalaciones para el desarrollo de distintas actividades tanto artísticas como congresos, charlas y reuniones en general.

    PARANASERO DE LEY

    Carrivali, desde su adolescencia le compone y canta a Paraná su ciudad natal. El río, sus barrancas y la gente y sus historias son fuente de inspiración.

    Abogado, músico, autor y compositor, inició sus estudios de guitarra con los maestros Juan José Echaire y Walter Heinze.

    Son varios los hitos que marcaron su trayectoria y recorrido artístico, entre los que se destacan, su participación en el 14º Encuentro Entrerriano de Folclore de Villaguay, en 1985, donde resultó ganador. Ese mismo año, representó a la provincia en las Bodas de Plata de Cosquín.

    En 1986 representó a Entre Ríos en la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche y, en diciembre del mismo año, en el Festival de Posadas, en Misiones.

    Además, es el creador del Himno de Bienvenida a Juan Pablo II a Paraná “Sandalias de paz”, compuesto en ritmo de chamamé. Creador y conductor del programa “De la raíz al vuelo” que se emitiera por Canal 4 de Paraná y, radialmente, por FM Mundo y FM Madrigal, también de esta ciudad. Asimismo, musicalizó los versos del Libro “Paraná de mis ayeres” de Alberto Martínez Tenreyro.

    Sus trabajos discográficos son: “Para que más” (1992), “Paraná, hijos queridos” (2002), junto a Julio Federik, y “Mi lugar” (2005).

    Las entradas anticipadas para la presentación pueden adquirirse por un valor de $600 a través de la plataforma Eventbrite o en la puerta el día del evento a $800.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave