32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Tras las galas, estudiantes recibieron becas culturales

    El Instituto Becario otorga becas culturales a estudiantes de 6 a 25 años y esta semana se concretó en Villaguay la tercera gala. En la ocasión hubo 80 participantes y se otorgaron ocho nuevos beneficios a los ganadores.

    El programa Becario en Escena otorga becas culturales a estudiantes de 6 a 25 años y en esta oportunidad se concretó en Villaguay la tercera gala de un total de seis que tendrán lugar este año en diferentes puntos de la provincia.

    Entre las autoridades presentes estuvieron el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo.

    “Estamos muy contentos de estar nuevamente en la ciudad y poder trabajar en conjunto, desde el organismo y el gobierno provincial, con el municipio, y que a través de este programa podamos seguir acompañando y potenciando la formación artística y cultural con becas culturales a estudiantes y artistas del departamento», expresó Bértoli, tras la apertura de la gala que tuvo lugar el miércoles en el Centro de Convenciones, de Villaguay.

    En esa instancia se realizó el nuevo encuentro donde se realizan las evaluaciones para otorgar las becas a los ganadores del certamen.

    Bértoli también agradeció la presencia de los jóvenes y el acompañamiento de sus familias, amigos y demás espectadores, que disfrutaron de un show con una importante cantidad y diversidad de jóvenes artistas.

    El titular del Becario, Sebastián Bértoli, participó de las actividades y entregó las becas a los ganadores.

    Tras las presentaciones y la decisión del jurado, hubo cuatro ganadores y cuatro menciones especiales que recibirán apoyo del Instituto. Los primeros con una beca completa y los otros cuatro con media beca para que puedan continuar su formación en la especialidad en la que se desempeñan.

    En esta oportunidad se presentaron más de 80 jóvenes que integraron 31 números artísticos, entre ellos danza, urbanas, tradicionales y árabes, así como también expresiones libres, música y canto.

    Los participantes comenzaron con sus actuaciones pasadas las 17 y contaron con el acompañamiento de amigos, familiares y espectadores que alentaron cada presentación.

    El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó el profesor de danzas jazz, Fernando Gabo.

    Tras la gala, cada participante recibió su certificado de asistencia al evento que lleva adelante el Instituto Becario con el objetivo de fomentar el arte y la cultura de los estudiantes entrerrianos, para que se formen y perfeccionen en las especialidades en que se desempeñan.

    Por su parte, la intendenta de Villaguay manifestó su agradecimiento al equipo del Instituto Becario y manifestó: “Hay que darle un lugar importante y de reconocimiento a la cultura por el esfuerzo que realizan los artistas”.

    Ganadores y menciones especiales

    Los ganadores de esta tercera gala del año del Becario en Escena fueron cuatro, tres individuales y uno grupal. Ellos son Luna López Bautar (categoría de 6 a 12 años, en baile); Agustina Gómez Retamar (categoría de 13 a 18 años, en libre expresión); Ticiana Godoy (categoría de 19 a 25 años, baile); y en el grupal fue ganador el equipo de libre expresión compuesto por Facundo Charchir, Santiago Arellano y Martiniano Miño Haag.

    En tanto, las menciones especiales también fueron cuatro, una individual y tres grupales: Nicolás Andrés Leiva (categoría en música y canto); Florencia Ramírez y Ana Clara López (categoría en baile); Rubén Zabala, Ángel González, Alejandra Martínez, Clara Miño Bonín y Milo Castro Quiroga (categoría en expresiones libre); y Samuel Gabiondo, Kevin Andrés Sánchez, Santiago Silva, Valentina Gianotti, Joaquín Savan y Kiara Barreto también en libre expresión.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave