32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Realizan audiencia por Falso testimonio contra cinco personas

    Ayer se aceptó una Probation y se instaron cuatro sobreseimientos a cinco imputados por presunto Falso Testimonio en la causa que se tramitaba contra el expresidente de Sidecreer, Juan José Canosa.

     

     

    Tres mujeres y dos hombres fueron imputados por los fiscales en agosto de 2018 por presuntamente, omitir decir en el juicio contra el ex presidente de Síderceer, Juan José Canosa, por Negociaciones incompatibles con la función pública, que Canosa era funcionario público y aquella firma una empresa del Estado. Ayer se aceptó una Probation y se instaron cuatro sobreseimientos.

    El juicio contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, en agosto de 2018, aún reverbera sus consecuencias en el sistema judicial en Paraná. En aquel año, a la condena de Canosa, siguió la acusación de Fiscalía por supuesto Falso Testimonio, respecto de cinco testigos que declararon en aquel proceso. Se les acusó de intentar favores a Canosa omitiendo decir que era funcionario público y que Sidecreer era una empresa del Estado. Estos dos puntos fueron el eje de la acusación contra el ex presidente de la tarjeta provincial.

    Ayer, el juez de Garantías de Paraná, Ricardo Bonazzola, en dos audiencias que se celebraron inmediatamente, sin pausa, resolvió conceder la Suspensión del juicio a prueba o Probation a Laura Rodríguez, en la primera audiencia; y en la segunda, dictó un cuarto intermedio para analizar el pedido de sobreseimiento de Gabriela Bergara, Silvia Kupervaser, Andrés Rabbia y Rufino Fernández, todos imputados por el presunto delito de Falso Testimonio. El juez precisó que dará a conocer su sentencia por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), en el menor tiempo posible.

    Ambas audiencias y los pedidos fueron acordados entre el fiscal, Cristian Giunta, y las respectivas defensas. Giunta distinguió la situación de Rodríguez, de la del resto de los imputados. Consistió en que aquella, el día que declaró como primera testigo en el juicio contra Canosa, contradijo su propio dictamen, en 2015, como letrada la tarjeta provincial y por un pedido de ajuste presupuestario dirigido a Canosa, donde dijo que la firma era una empresa del Estado.

    En tanto que en relación a los otro cuatro imputados, Bonazzola resolvió pasar a un cuarto intermedio para analizar los pedidos de sobreseimiento, acordados entre las partes. Las defensas, cada una a su turno, señalaron que la conducta enrostrada era atípica, es decir, que no se configuró el delito comprendido en la calificación jurídica imputada. En este sentido, se señaló que la presunta omisión respecto de ambos puntos en conflicto: la calidad jurídica de empleado público del imputado y de la empresa Sidecreer, que no sufrió ningún daño en su patrimonio, como fue reconocido en el juicio; no pudo inducir al Tribunal, que estuvo integrado por Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Alejandro Cánepa, a un error en la sentencia.

    El STJ confirmó la condena al ex funcionario Juan José Canosa

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave