26.9 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Ciclo Lectivo 2023: comienza la inscripción a los jardines de infantes

    El Consejo General de Educación abre la inscripción general a los jardines de infantes de Entre Ríos para el ciclo lectivo 2023. Se podrá realizar durante todo el mes de octubre de manera digital.

     

    Desde el sábado 1 y hasta el lunes 31 de octubre estará abierta la inscripción para niños y niñas que ingresen al sistema educativo de Entre Ríos en los jardines de infantes de todas las escuelas y Unidades Educativas de Nivel Inicial (UENI), Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y jardines maternales dependientes del CGE.

    Se podrá realizar a través de un formulario electrónico en el Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) del organismo educativo, además de otros medios que defina cada institución en el caso de las familias que no puedan acceder a la instancia virtual.

    La inscripción general es destinada a niños y niñas que ingresan al sistema educativo y no estuvieron alcanzados en la etapa de reinscripción y prioridad durante septiembre. Se los podrá preinscribir en hasta tres instituciones educativas de su departamento.

    La directora de Educación Inicial del CGE, Patricia López, explicó que “la inscripción general se extiende hasta el 31 de octubre, tal como lo indica la normativa” y añadió que “está dirigida a los niños y las niñas que se inscriben por primera vez en el nivel inicial, es decir, llegan a las instituciones por primera vez, no tienen hermanos o ningún tipo de prioridad dentro de las poblaciones que efectuaron las inscripciones en septiembre”.

    “De no poder hacerlo a través del sitio web, las familias y tutores podrán realizar la inscripción en las instituciones educativas, para lo cual deben acercarse al establecimiento elegido, donde orientarán a la familia”, indicó López.

    “Se dará prioridad a las salas de 4 y 5 años, que son las obligatorias, para luego avanzar en las salas de 3 años y el ciclo maternal”, explicó la funcionaria provincial.

    CUPOS. Los cupos se cubrirán de acuerdo al siguiente orden:

    – Se completarán las salas de 5 años, luego las de 4 y por último las de 3.

    – La inscripción para sala de 3 años será condicional hasta cubrir la demanda de salas de 4 y 5 años, que son las obligatorias de acuerdo a las legislaciones nacional y provincial.

    – Cuando la matrícula exceda los cupos existentes, la institución educativa deberá informar y notificar a las y los tutores sobre la realización de un sorteo público.

    – Se efectuarán sorteos públicos en todos los casos en que las y los aspirantes excedan los cupos disponibles de la institución educativa en cualquiera de sus salas.

    – En caso de sorteo público, tutores de niñas y niños involucrados deberán ser notificados por la institución educativa.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave