Las Panteras alcanzaron un hito en copas del mundo

75

Con la presencia de la colonense Sabrina Germanier, el seleccionado argentino femenino de vóleibol se impuso ayer en la ciudad neerlandesa de Arnhem sobre Colombia por 3-2 y clasificó por primera vez a la segunda fase de una Copa del Mundo.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol venció este viernes por 3 a 2 a Colombia y por primera vez pasó a la segunda ronda de un Mundial, en el marco del certamen que se realiza en Polonia y Países Bajos.

Las Panteras se impusieron con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, en el cuarto partido del Grupo D del Mundial femenino de vóley, que se realizó en la ciudad neerlandesa de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.

Las dirigidas por Hernán Ferraro se aseguraron el pase de ronda gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB.

Después de un arranque levemente favorable a Colombia, Las Panteras lo dieron vuelta 8-6 con Nizetich presionando desde el saque y bien en bloqueo. No obstante, después de estar abajo 10-7, Colombia lo revirtió 12-10 con buen volumen de juego y estiró la diferencia a 18-13 ante un conjunto argentino bajo en recepción y ataque. En el cierre, las colombianas rotaron bien por el centro y lo resolvieron 25-19 tras un ataque de Segovia.

El comienzo del segundo parcial fue con puntos largos y Argentina sumando por algunos errores rivales para el 8-7. Un buen pasaje de Nizetich en ataque permitió que la Selección siga arriba 11-10 y después de la paridad en 14, Argentina metió un parcial de 8-0 con Mercado y Nizetich protagonistas para escaparse 22-14. Por 25-17, Las Panteras empataron el partido.

En el tercer set, Argentina empezó en buen nivel en bloqueo y contra y con Mercado imparable se despegó 7-4. Colombia lo emparejó rápidamente, pero Nizetich volvió a destacarse para que Las Panteras sigan arriba 13-11. Más tarde, Bulaich apareció de contra y Nizetich con un ace para mejorar la diferencia a 16-13. Enseguida, Colombia lo dio vuelta 19-18 trabajando bien en el servicio y sumando con Segovia, pero hacia el cierre reapareció Herrera en bloqueo para que Las Panteras pasen al frente 22-21. En un desenlace emotivo con defensas de los dos lados y Mercado y Segovia concentrando las salidas de sus equipos, finalmente un contraataque de Segovia le dio el set a Colombia 29-27.

En el cuarto parcial, Argentina empezó en ventaja 8-5, pero Camila Gómez (de gran partido en defensa) volvió a destacarse y Colombia igualó el desarrollo 12-12. No obstante, Nizetich fue pieza clave para definir en la contra y en otro pasaje irregular del rival y con Herrera bien en el servicio, Las Panteras se despegaron 19-14. Esa diferencia fue clave y la Selección lo llevó a tie break por 25-20 con un buen cierre de Herrera.

El inicio del quinto fue parejo, pero un error de rotación de Colombia dejó arriba a las argentinas 5-4, que cambiaron de lado con ventaja de 8-5 con mayor regularidad. En el desenlace y en un partido cargado de tensión, la Selección fue contundente en ataque en el 12-7 y festejó el triunfo 15-8 tras un ataque de Herrera. El equipo albiceleste, que este domingo jugará ante Japón (a las 9.15 de nuestro país) en la última fecha del grupo, participa de la competencia con el siguiente plantel: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (libres).

Cabe destacar que esta edición es la séptima de la Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.