35.3 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Muy
Más

    «Hogar a la Deriva», el nuevo anime de Netflix

    Hace algún tiempo Netflix decidió incorporar a su catálogo, producciones de anime (animación japonesa) y empezó por sumar varias obras de Hayao Miyazaki, autor de la altamente recomendada “El Viaje de Chihiro” (2001).

     

    Luego, la plataforma de streaming creó su propio material con este peculiar estilo de animación y llegó la serie “Castlevania”, que actualmente cuenta con cuatro temporadas. Finalmente, hace algunos días se estrenó “Hogar a la Deriva” y desde La Caja Negra te contaremos de qué va este nuevo anime 100 % original de Netflix.

    La trama sigue a Kosuke y Natsume, que junto a un grupo de compañeros de la escuela deciden explorar el viejo edificio, donde vivían antes que sea demolido. Mientras recorren los abandonados y deteriorados pasillos, algo mágico y extraño sucede y son transportados al medio del océano. Mientras descubren qué sucedió y cómo volver a tierra firme, deben idear un plan para sobrevivir y conseguir alimentos de otras construcciones que se encuentran flotando a la deriva.

    Lo más destacable de esta producción, es su aspecto visual, pese a estar ubicado casi en su totalidad en el océano, los colores, el estilo de dibujo y los fondos, te dejan mirando la pantalla las dos horas que dura el film. Sin embargo, podrían haber jugado con islas, ciudades de fondo o algún otro elemento para darles un aire de esperanza.

    Algo que no estamos del todo de acuerdo, es la narrativa que le da Hiroyasu Ishida (Penguin Highway, 2018), ya que por momentos es muy lenta y los diálogos entre personajes se hacen tediosos y repetitivos. Además, al quedarse sin alimentos y no ver tierra en el horizonte, nunca se le da al espectador una sensación de peligro real para los protagonistas. Finalmente, la historia está tan centrada en Kosuke y Natsume, que el grupo de compañeros podrían no estar presentes y la historia no tendría cambios significativos.

    Algo notable del director es la utilización de Flashback para entender cómo se rompió la amistad entre nuestro dúo protagonista, y para entender que por ser niños, también pueden contar con pequeños traumas que los condicionan en sus relaciones con otras personas.

    En resumen, Hogar a la Deriva no es una de las grandes joyas del anime que venimos viendo en el último tiempo, como pueden serlo Your Name (2016) o en menor medida Weathering With You (2019), pero si es una película que, con paciencia, se convierte en un espectáculo visual, agradable de ver y disfrutar.

    Nota: 7

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave