32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Muy
Más

    “Con la comedia encima”

    Juanchi Ottado, en la salsa del stand up.

     

    Redacción MUY / [email protected]

    En las tablas se inclinó siempre por el humor. Su carrera artística tuvo como punto de partida el teatro. A partir de allí evolucionó hacia el stand up, un formato que recrea tanto en espectáculos en vivo como en gráfica.

    Su estilo como comediante también queda plasmado en lo virtual, en sus redes mantiene todos los recursos que dispone para sacar risas en los distintos tamaños de pantallas.

    Es rosarino y hace más de quince años se inició en el rubro teatral. Su profesión lo llevó por distintas localidades. Actualmente está viviendo en la capital entrerriana y va consolidando el vínculo con el público paranaense.

    En diálogo con MUY, sobre cómo fueron sus inicios contó, “me llevó a hacer humor el teatro, siempre iba para el lado de la comedia. Nunca hice de malo, pero la comedia como que la tenía encima”. La metáfora de la “comedia encima” no alude a una “nube negra” sino más bien a vocación, a una voz interior que lo guía por ese rumbo.

    La ventana para canalizar su natural capacidad para el género humorístico se terminó de abrir con el stand up. Una posibilidad que se transforma en un desafío cotidiano para plasmar en los shows, en la columna de revista Muy, y en las redes sociales.

     

    Escribir pensando en hacer reír, ¿cómo se hace?

    Antes de responder se ríe como si se viera a sí mismo en situaciones risueñas. El punto es, según parece, que puede encontrar a través de la observación cuestiones desopilantes y si no lo son explorar aspectos que lo sean.

    “Me pongo delante de cualquier cosa y empiezo a buscar algún tema que se me ocurra, aunque sea el mínimo”. Es capaz de mirar por un largo rato “un microondas y ver hacia dónde me va llevando”, asegura.

    Esa es la dinámica, observar: “Después me fluye solo esto de escribir”. La constancia diaria y la cotidianeidad se lo hacen más fácil. “Se me hace un poco más cómoda la escritura”.

     

    Línea de tiempo

    Es actor y comediante, nacido en Rosario. Comenzó hace más de 15 años con teatro, haciendo dos temporadas en el Museo Argentino del Títere, en CABA, con la obra “Las Tres Perfectas M”, de Jorge Grasso. En 2012, luego de un curso de Stand up con German Batallan, comenzó su carrera de comediante con “Colgados del Humor”, en el complejo La Plaza, en CABA. También integra el elenco de Mucho Huevo Stand up.

    Más tarde, junto a Lucas Vega y Diego Feijoo comienzan el show de humor Minga! Posteriormente empieza a actuar en bares, salas culturales y teatros de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Salta, entre otras provincias y ciudades.

    Fue invitado a participar varias veces en el programa Hora de Reír, en canal 9 de Buenos Aires.

    En agosto de 2018, estrena su primer unipersonal, llamado Heidi Metal, en el teatro Porteño de la Av. Corrientes en CABA.

    A fines de 2019 se radica en la ciudad de Paraná, donde es invitado a actuar con los grupos Litoral Stand up Comedy y 4 Empanadas Stand up Club.

    Se desempeña como docente de la Escuela Argentina de Stand up, con cursos presenciales y online de comedia, colabora con columnas de humor en la revista MUY Entre Ríos, de El Diario de Paraná; y participa en el programa Resumen de Sábado, en radio La Red de la ciudad de Paraná.

    En 2021, junto a Jorge Martínez y Alejandro Haimovich, forman el grupo JAJ!, con el que se presentan en bares y teatros de Paraná y Santa Fe.

    Temas de humor

    Sus intereses en general están enfocados en las costumbres e idiosincrasia, se podría decir que “argenta”. Por una cuestión generacional encuentra contenidos en insumos vastos. Razón por la cual, considera que logra de este modo empatía con la gente. Apela a esa memoria emotiva para hacer sonreír y reír a carcajadas.

    Sus redes: @morrisonhotel67, @jajhumor y @escuelaparana

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave