26.9 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Continúan las negociaciones por una ley de grados para la Sinfónica

    Los encuentros para avanzar en la sanción de una Ley de Grados que posibilite a los músicos de la OSER ordena la carrera dentro del cuerpo orquestal y asegura el ingreso y la permanencia, dará otro paso el 11 de octubre. Mientras, hoy, luego del ensayo previsto en el CPC, los integrantes del organismo darán detalles del proceso en conferencia de prensa.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

     

    El reclamo por una Ley de Grados que lleva adelante los músicos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) tendrá una nueva instancia el martes 11 de octubre próximo. Será cuando se concrete una reunión de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

    La Ley de Grados es un pedido de nuevo escalafón, apoyado por UPCN. Desde el sindicato informaron que “lo que se reclama es que se pueda tener una carrera dentro de la orquesta con un escalafón propio y el proyecto para que esto ocurra está actualmente en Diputados para su tratamiento”.

    De allí que la reunión prevista con los diputados que integran la Comisión de Legislación general de la Cámara baja provincial, genere expectativa en los músicos de la OSER.

    De acuerdo a lo que se informó, al encuentro con la Comisión, que preside la diputada Carina Ramos, asistirán en representación de los trabajadores de la Orquesta los delegados Omar Lacuadra y Marcelo Barolin.

    Ambos explicarán los alcances del proyecto de Ley –que cuenta con media sanción ya que fue aprobado en el Senado- a los legisladores presentes.

    En razón de esta novedad, y de mantener informada a la opinión pública acerca del estado de las gestiones y los reclamos que sostienen, los músicos han previsto hoy un encuentro con medios locales.

    La conferencia de prensa está prevista para esta tarde a las 17, durante el ensayo general de la OSER en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos «La Vieja Usina». El propósito, se informó, es ampliar información para ampliar detalles y brindar mayor información de los pasos a seguir.

    Durante el encuentro de esta tarde se encontrará presente el Director Artístico de la OSER, Luis Gorelik.

     

    RECLAMO SOSTENIDO

     

    Cabe destacar que la semana pasada se realizó una asamblea en las instalaciones de UPCN entre los trabajadores y trabajadoras de la OSER, la Secretaria Gremial Carina Domínguez y delegados en la que se analizó la situación del reclamo que se viene sosteniendo durante los conciertos en forma pacífica: mediante lectura de reseñas al público sobre la importancia de la Ley de Grados en distintos auditorios provinciales antes de cada concierto, acompañando con carteles todos los integrantes del cuerpo orquestal realizan el reclamo para llegar al Gobierno provincial.

    En la asamblea se informó también acerca del resultado de las reuniones que han mantenido con el Secretario General de la Gobernación el Dr. Franco Ferrari y la Secretaria de Cultura de la Provincia Francisca D´ Agostino donde se fijaron posibles modificaciones al texto original.

    El reclamo radica en la aprobación del proyecto de Ley de Grados que comenzó a trabajarse en 2016, se trata de un escalafón que ordena la carrera dentro del cuerpo orquestal y asegura el ingreso y la permanencia de los músicos.

    “Hace tres años, y después de haber trabajado otros tantos, integrantes de la Orquesta, miembros de UPCN, y representantes del Gobierno, consensuaron un proyecto de Ley de grados que permite el ascenso por grados y antigüedad de acuerdo a la función”, explican los integrantes de la OSER. Dicho proyecto “tiene como objeto remediar una situación de inequidad que se arrastra desde siempre, y consolidar la puesta en valor del organismo mencionado anteriormente”.

    En un documento público que han difundido durante el corriente año antes del inicio de sus conciertos, los propios músicos, destacan los logros y prestigio de la Sinfónica de la provincia así como insisten en recordar la promesa del gobernador, de impulsar la legislación.

    El texto expresa que “la situación por la que estamos atravesando como organismo afecta al proceso de puesta en valor que con mucho trabajo se viene realizando desde hace más de 10 años, que tiene como objetivo jerarquizar la Orquesta para poder brindar conciertos excelencia, como nuestro público se merece”.

     

    Llamado a concurso para cargos vacantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

    La secretaria de Cultura se refirió al reclamo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

    Trabajadores de la Orquesta Sinfónica reclamaron por la Ley de Grados

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave