32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Secuestraron neumáticos importados en el Puesto Caminero del Túnel

    Personal de Seguridad Vial incautó 14 neumáticos de origen chino que ingresaban a la provincia por el Túnel Subfluvial sin la documentación legal y aduanera correspondiente.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Durante la jornada del miércoles, personal de Seguridad vial del puesto Caminero del Túnel Subfluvial del lado de Paraná, realizó los habituales controles de documentación y registro. En medio de esta labor, detectaron un camión que no contaba con los documentos correspondientes y transportaba una carga de neumáticos importados sin avales aduaneros.

    Según se informó, los funcionarios de la Policía de Entre Ríos detuvieron la marcha de un transporte marca Mercedes Benz, perteneciente a una empresa de encomiendas que ingresaba a la provincia desde Santa Fe, venía de Buenos Aires y su destino era Paraná y Crespo. El chofer del rodado era un hombre mayor de edad, con domicilio en la localidad de Gualeguaychú.

    A continuación, se le solicitó intervención a la Aduana de Paraná a causa de que se encontraba precintado y con la sospecha del traslado de mercadería sin amparo legal aduanero. Mediante autorización del Juzgado Federal de la capital provincial y cumpliendo los recaudos legales con acta de apertura e interdicción del transporte, se encontró dentro de su carga un total de 14 neumáticos de diferentes rodados R22.5 -R15 y R16C de origen chino. En este sentido, se determinó que dicho cargamento no tenía el aval aduanero correspondiente. Por lo mismo, se ordenó el secuestro y posteriormente, el depósito en la Aduana.

    Como parte del control policial, también se llevó adelante el paso del perro antinarcóticos Kamal que dio resultado negativo.

    OTRO OPERATIVO. En un procedimiento que se llevó a cabo a principio de esta semana, Agentes de la Dirección General de Aduanas controlaron un auto marca Peugeot Partner, con matrícula nacional que ingresó al país en el cruce fronterizo de Concordia y Salto (Uruguay). El personal descubrió que se intentaba pasar 12 cubiertas nuevas que no habían sido declaradas.

    Estos neumáticos se encontraron ocultos en las cuatro ruedas que estaban colocadas y rodando en el vehículo. Además, otros se hallaron escondidos en las dos ruedas de auxilio donde cada una poseía una cubierta adicional en su interior, lo cual pudo descubrirse por el peso que tenían y tras ser controladas con un escáner. Por lo tanto, se ordenó el secuestro de la mercadería y del vehículo por infracción a la ley 22415 del código aduanero.

     

    En distintos operativos en el puesto de la Policía Caminera en el Túnel, se secuestraron neumáticos sin documentación.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave