26.9 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Destacan el valor de los puertos entrerrianos en la Región Centro

    En el marco del encuentro realizado en la provincia de Córdoba, denominado El Futuro Logístico de la Región Centro, la provincia de Entre Ríos expuso la relevancia que tienen los puertos en la región. Más de 50 entidades empresarias compartieron la jornada sobre las posibilidades que ofrece una logística integrada y multimodal.

     

    El Futuro Logístico de la Región Centro fue el título escogido para un nuevo encuentro con el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, y el Gabinete Productivo del bloque, que se realizó en la ciudad cordobesa de San Francisco.

    El mismo se dividió en dos etapas de trabajo, la primera orientada al intercambio entre los participantes y la segunda orientada a la presentación de los puertos secos de Córdoba, y fluviales de Santa Fe y Entre Ríos, un estudio sobre el transporte de cargas que ofreció el sector privado y la intervención de los técnicos del Consejo Federal de Inversiones sobre la materia.

    En relación a la reunión el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional y miembro de la Mesa Ejecutiva, Claudio Ava Aispuru destacó: “Siguiendo el mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet, la presencia de la provincia en este espacio tiene que ver con dos hechos fundamentales, el primero es que ha sido una decisión de los tres gobernadores la articulación permanente de los sectores público-privados y la creación y puesta en marcha de un Gabinete Productivo, y la segunda es el reconocimiento de la sociedad civil como un actor fundamental de los procesos de crecimiento con desarrollo”.

    En tanto el secretario de Industria y Comercio Interior y Exterior, Fernando Caviglia, señaló que “el trabajo mancomunado que está realizando la provincia tanto con las empresas como con las entidades, que las nuclean, cámaras de comercio, uniones industriales, cámaras de la construcción entre otros, en este intercambio de gran representatividad con la Región Centro y con el objetivo de dar a conocer a todos los puertos y la relevancia que los mismos tienen”.

    LOS PUERTOS.  Por su parte, Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, quien concurrió junto al presidente del Instituto Autárquico puerto Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmaz, expuso sobre las necesidades y beneficios de los puertos entrerrianos.

    “Los puertos de Entre Ríos son puertos de la región, tanto Concepción del Uruguay como Ibicuy, son terminales de salida al mundo para millones de toneladas para productores e industriales de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, y el potencial a desarrollar es enorme y en ello continuamos trabajando junto al sector privado para el desarrollo y el crecimiento de la producción entrerriana”, dijo Schepens.

    Y completó: “Reafirmamos lo que es la complementariedad de las tres provincias y el peso económico que juntas representan. Las mercaderías van a salir por los puertos que le sean más convenientes, lo importante es la recuperación del ferrocarril en su conexión con los puertos”.

    El Foro Empresario surgió en 2004 y cuenta actualmente con más de 70 entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que representan los diversos sectores productivos y constituyen el espacio asociativo intersectorial más importante del interior del país.

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave