32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Economía
  • Muy
Más

    El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

    El incremento en los ingresos fue producto de un alza del 5,4% en los sueldos de los trabajadores privados, del 7,3% en los de los empleados públicos, y del 3% en los ingresos de los empleados no registrados.

     

     

    El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por debajo del alza de la inflación que ese mes llegó al 7,4%, la mayor medición de los últimos 20 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    La suba de julio en los ingresos fue producto de un alza del 5,4 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 7,3 % en los de los empleados públicos, y del 3 % en los ingresos de los empleados no registrados.

    De esta manera, en los primeros siete meses del año, el Índice cerró con un alza del 41,8 % en promedio, contra una inflación del 46,2 % producto de una suba del 43,3 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 45,1 % en los de los empleados públicos, y de los 31,7% en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

    En la comparación de julio de este año con igual mes del año pasado, el Índice acumuló un alza del 66,7 % en promedio, frente a una suba de precios del 71% producto de un alza del 68,7 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 74,7 % en los de los empleados públicos, y del 58,9 % en los trabajadores “en negro”, que son el 37% de los que tienen trabajo.

    El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró el miércoles que uno de sus objetivos es el de «trabajar para la recomposición del ingreso en Argentina», tras advertir que «la caída de los ingresos en los últimos seis años ha sido muy importante».

    «Las pandemias y las guerras, el primer fenómeno que generan es la acumulación de renta», indicó el funcionario en el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave