Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Cambiemos: “No será una apertura de sesiones sino un lanzamiento de campaña”

Los Senadores y Diputados provinciales de Cambiemos de Entre Ríos no vamos a asistir hoy a la Asamblea Legislativa, ya que consideramos que será un lanzamiento de campaña del gobernador Gustavo Bordet y no un acto inaugural de las sesiones ordinarias, tal como lo prevé nuestra Carta Magna Provincial.

 

El ámbito natural de la Asamblea Legislativa es el recinto de la Cámara Baja, sin embargo el gobernador ha definido realizar este acto institucional en el Centro de Convenciones de Paraná. A su vez, esta semana los entrerrianos hemos asistido a la ratificación de la alianza de Bordet con Urribarri, a quien sostiene como socio en la presidencia de la Cámara de Diputados a sabiendas de que deberá dar cuentas en la Justicia por las numerosas causas por la que se lo investiga. Estas dos situaciones nos hacen pensar que, más que a una ceremonia protocolar, Bordet nos invita a asistir a su lanzamiento de campaña.

Es sabido que la defensa de la institucionalidad, la separación de poderes y la transparencia en la gestión pública son banderas inclaudicables de quienes pertenecemos a Cambiemos y queremos rechazar enfáticamente la utilización de los espacios institucionales para provecho propio. Justamente, esta situación es la que nos ha llevado a la difícil determinación de no concurrir a la apertura de las sesiones legislativas.

Legisladores de Cambiemos Entre Ríos.