32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Otra página gigante para el Santo de Villa Sarmiento

    Luego de igualar 2 a 2 en los 90´, el representante entrerriano venció 4 a 3 al Millonario en los disparos desde los 12 pasos. Estigarribia y Herrera marcaron para el Rojinegro; Zucullini y Quinteros para los de Gallardo. Altamirano le contuvo el disparo a Suárez. El juego se disputó en La Rioja y contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

     

     

    Patronato no se achicó. Fue a jugar con ante River Plate con varios de sus titulares afuera. Arrancó el partido perdiendo, pero logró remontar el marcador y ponerse en ventaja. No pudo aguantarlo y terminó yendo a los penales, donde otra vez festejó. El Negro de calle Grella, el humilde club de barrio Villa Sarmiento se metió de nuevo, por segundo año consecutivo en una instancia de semifinales de Copa Argentina y dejó en el camino al Millonario.

    El equipo de Facundo Sava igualó 2 a 2 con los dirigidos por Marcelo Gallardo en los 90´ y en la tanda de penales se impuso 4 a 3, desatando la locura de todo el pueblo Rojinegro. Gigante “Patronato de Paraná”.

    El partido disputado en La Rioja entre Santos y Millonarios fue válido por los cuartos de final del torneo federal, se disputó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna y contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

    En el primer tiempo, a los 9´, Bruno Zucullini puso en ventaja a River, pero a los 33´ Marcelo Estigarribia logró empatar. En el arranque del complemento Jonathan Herrera, cuando se jugaba el primer minuto, puso en ventaja a Patrón y a los 7´ Juan Fernando Quinteros puso el 2 a 2 definitivo.

    EL ARRANQUE. Tanto Sava como Gallardo tocaron sus equipos para este compromiso. Por el lado de Patrón faltaron algunos titulares, pero quienes ingresaron han rotado bastante y tal vez no sean considerados suplentes. En el Millo pasó algo parecido, si bien hubo ausencias notorias, la jerarquía de quienes ingresaron era importante como para dar un buen espectaculo.

    La cancha estaba complicada, ambos DT lo sabían antes de comenzar el juego. El Santo eligió su tradicional esquema 4-4-2, mientras que el equipo de Nuñez mostró algo similar.

    LA PRIMERA PARA PATRÓN. River salió a buscar el partido, pero en el primer ataque Santo, un centro llegó desde la derecha y el arquero Centurión se tuvo que esforzar para salvar el arco Millonario, tras un gran cabezazo de Herrera. La primera clara fue para el Negro.

    Los de Gallardo se hicieron dueños de la pelota, crecían en el campo y Patrón jugaba diferente al torneo local, esperaba, recuperaba y salía directo y con velocidad.

    GOL DE RIVER. Patrón cedió la pelota y River sumó muchos ataques. El Negro tenía que aguantar los primeros quince minutos, pero no lo logró. Palavecino amagó a patear desde afuera y terminó tirando un pase filtrado para habilitar a Zucullii, que aguantó el balón, se dio vueltas dentro del área y definió cruzado. Buen gol del Millonario, que en 9´ ganaba.

    CRECIÓ PATRÓN. El equipo entrerriano no había tenido un buen arranque, recién pasado el primer cuarto de hora se animó un poco más. El arquero Centurión, fue importante para sostener el cero en el arco del Millo, que más allá de pasarla mal atrás, no se resignaba y era peligroso cuando atacaba. El partido era entretenido durante la primera media hora.

    LLEGÓ EL EMPATE. Patrón exigía a River. El partido ya estaba nivelado, cuando Herrera fue a buscar una pelota larga con Pinola y ganó. El balón quedó para que despeje Maidana, pero el central se resbaló y Estigarribia se fue de cara al gol. A los 33´ el delantero le pegó con fuerza al palo del arquero, que nada pudo hacer. El partido estaba 1 a 1.

    OTRA VEZ DE RIVER. El tramo final volvió a tener al Millonario como protagonista. Los de Gallardo volvieron a hacerse cargo de la pelota y la llevaron a campo Rojinegro. El Santo esperó otra vez e intentó responder con velocidad. Así Estigarribia tuvo otra chance. River se metió a jugar los últimos instantes muy cerca de Altamirano. Enzo Pérez tuvo una clara y desde afuera del área pateó y estuvo cerca de convertir. Con varias pelotas paradas, el equipo bonaerense hizo pasar zozobras al entrerriano.

    PEGÓ PATRÓN. El equipo de Sava sorprendió a River de arranque en la segunda mitad. El Santo le robó el balón en su campo al Millo y el Sultán Herrera apareció corriendo solo por derecha. Tras una diagonal, el ex Independiente la cruzó y marcó el 2 a 1 cuando se jugaba 1´.

    FALLÓ EL MEJOR. Juanfer Quintero sacó un remate de su repertorio cuando se jugaban 7´. Desde el tiro de esquina y con la complicidad del mejor de Patrón en la temporada, Altamirano, que salió a buscar el centro, metió un gol olímpico para igualar el juego 2 a 2.

    La jerarquía empardaba el pleito.

    EN PARTIDO. Patrón siguió jugando de igual a igual tras el tanto del Millonario. El elenco de Paraná lastimaba cuando se decidía a atacar. La defensa de River daba ventajas. Tras el primer cuarto de hora Gallardo poco conforme con su ataque, sacó a Beltrán y Solari, para que ingresen Suárez y el colombiano Borja. El partido estaba abierto, era intenso y podía pasar cualquier cosa.

    PAREJO. Desde los 20´ cuando, Rodríguez ingresó por Herrera, Patrón y River se disputaron el juego. Fue de ida y vuelta hasta un rato después de la media hora. Si bien casi no hubo situaciones de gol, el partido estuvo abierto. Los dos arriesgaron y fueron con mucha gente al campo rival.

    MEJOR RIVER. El tramo final el equipo de Gallardo se instaló a jugar cerca del arco de Altamirano. Patrón la pasó mal en el tramo final y tuvo que aguantar como pudo el resultado. Así, sufriendo, corriendo, luchando y metiendo, logró llegar a los penales.

    La historia contará que Altamirano le contuvo el penal a Suárez y que Valdez Chamorro marcó el penal definitivo para el 4 a 3 en la tanda de penales. Patrón está en semifinales.

     

    SINTESIS

    PATRONATO     2 (4)

    RIVER PLATE      2 (3)

     

    Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

     

    River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

     

    GOLES: PT 9´ Bruno Zucullini (RP) y 33´ Marcelo Estigarribia (P). ST 1´ Jonathan Herrera (P) y 7´ Juan Fernando Quinteros (RP). CAMBIOS: ST 14´ Miguel Borja por Beltrán (RP) y Matías Suárez por Solari (RP); 20´ Axel Rodríguez por Herrera (P) y Leonel Mosevich por Ojeda (P); 31´ Alexander Sosa por Estigarribia (P) y Franco Leys por Banega (P); 36´ Ezequiel Barco por Palavecino (RP); y 43´ Jorge Valdez Chamorro por Castro (P). AMARILLAS: Quintana, Losano y Mosevich (P) y Palavecino (RP). CANCHA: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja. ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO 

    1´ Centurión salvó a River en la primera, tras un cabezazo de Herrera.

    7´ Altamirano se quedó con el remate de Palavecino.

    9´ GOL. Zucullini se dio vuelta en el area de Patrón y facturó. Arriba River 1 a 0.

    16´ Altamirano se quedó con el remate de Solari.

    19´ Otra vez Centurión contuvo, ahora ante Medina.

    21´ Quinteros probó desde afuera y su remate dio en el palo.

    33´ GOL. Se cayó Maidana y Estigarribia quedó de cara al gol y no falló. Ahora 1 a 1.

    39´ Centurión encontró la pelota tras un remate de Estigarribia.

    43´ Pérez pateó de lejos y se fue apenas desviado.

    SEGUNDO TIEMPO 

    1´ GOL. Herrera apareció solo y marcó el segundo. Arriba Patrón 2 a 1.

    7´ GOL. Quintero clavó un golazo. Desde el tiro de esquena puso el 2 a 2.

    33´ Altamirano salvó tras un buen tiro libre de Quinteros.

    37´ Barco agarró mal parado a Patrón y la tiró por arriba. Cerca.

    41´ Altamirano encontró el remate de Zucullini.

    46´ Otra vez Altamirano. Otra vez ante Zucullini, tremendo el arquero.

    47´ Maidana solo, la tiró desviada.

    49´ Sosa solo ante Centurión, pero se demoró y se la robó Pinola.

    DEFINICIÓN POR PENALES

    GOL. Quinteros puso a River 1 a 0 arriba.

    GOL. Mosevich igualó y estaban 1 a 1.

    AFUERA. Zucullini la tiró arriba. Seguían 1 a 1.

    ATAJO. Rodríguez pateó al medio y atajó Centurión. Iguales, 1 a 1.

    GOL. Borja anotó para el 2 a 1 para River.

    GOL. Sosa igualó, ahora 2 a 2.

    GOL. Barco puso en ventaja al Millo 3 a 2.

    GOL. Giani, la figura, igualó 3 a 3.

    ATAJO. Altamirano le contuvo el remate a Suárez. En tablas, 3 a 3.

    GOL. Valdez Chamorro definió la serie y puso a Patrón en semis. Final 4 a 3.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave