32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Hubo varios allanamientos por el caso del joven baleado

    Se realizaron cinco allanamientos en Barrio Belgrano, Villa 351 y en un comercio de Avenida de Las Américas y Newbery de Paraná por el ataque, con un arma de fuego, a un joven en la vía pública en la noche del 31 de agosto.

     

    Antonella Toso Gemelli / [email protected]

     

    En la mañana de este miércoles, se desarrollaron diversos allanamientos en distintas zonas de Paraná.

    Los mismos fueron dispuestos por el fiscal a cargo Juan Francisco Ramírez Montrull, en relación a la causa que se investiga por el ataque a un joven que fue baleado durante la noche del 31 de agosto en calle Miguel David y Avenida Ramírez de la capital provincial.

     

    DETALLES

    Fueron cinco los operativos que se llevaron a cabo durante la mañana y hasta pasado el mediodía de ayer. Según expresó el Jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón, uno de estos procedimientos se dio en un comercio de verdulería ubicado en Avenida de Las Américas y calle Newbery donde en su parte posterior había un domicilio, galpones y depósitos que fueron registrados.

    Mientras que los restantes allanamientos se realizaron en direcciones particulares en el Barrio Belgrano y en la Villa 351.

    Tuvieron participación de estos trabajos de investigación, personal de la División Homicidios, con la colaboración de la División Trata de Personas, División Delitos Económicos, División Sustracción de Automotores, todos dependientes de la Dirección de Investigaciones y el Grupo de Infantería Adiestrado GIA.

     

    RESULTADO

    Además, el Jefe de la División de Homicidios comentó a EL DIARIO respecto de los resultados obtenidos.

    Expresó que hay tres personas demoradas a disposición de la fiscalía por los delitos de narcomenudeo y tenencia ilegal de arma de fuego.

    En ambos casos, intervino el fiscal de turno de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de Eric Zencklusen.

    Así pues, explicó que en Alcaidía de Tribunales quedó detenido un joven, mayor de edad, por infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo, Nº 10.566.

    Y dos mujeres registraron ingreso en la Dirección Antecedentes Personales dependiente de la Dirección Criminalística, una de ellas por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de guerra y la restante por el supuesto delito de narcomenudeo.

    Además, mencionó cuáles fueron los elementos que resultaron secuestrados en estos operativos policiales.

    “Se incautó una moto con características similares a la utilizada en el hecho, cuatro cascos de moto, prendas de vestir, una escopeta calibre 16 UAB, una pistola calibre 9 mm con cargador y cartuchería completa, sin autorización ni registros de parte de su tenedor, cartuchería de distintos calibres, celulares, estupefacientes como marihuana. Asimismo, en uno de los domicilios se secuestraron cuatro carpinchos, un loro gris, una cabeza de trofeo de guazuncho, carne faenada de ciervo y de jabalí, esto por infracción a la Ley de Caza 4841”.

    Por este motivo, también fue necesaria la intervención de la Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos, área Fauna y personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos.

    Por último, Blasón aclaró que “todos los elementos secuestrados en los allanamientos, serán procesados y analizados con el fin de determinar si tienen relación con el hecho investigado”.

    El hecho

    En la noche del 31 de agosto, alrededor de las 20 horas, en calle Miguel David y a pocos metros de Avenida Ramírez de Paraná, dos hombres se encontraban dialogando en la vía pública en cercanía a un camión con cajones que estaba estacionado.

    Según lo que se pudo observar en las imágenes que quedaron captadas de una cámara de seguridad de la zona, una tercera persona encapuchada se acercó y atacó por la espalda a uno de los jóvenes que allí se encontraba, disparándole con un arma de fuego.

    Inmediatamente el agresor se retiró corriendo del lugar y no se logró identificar. La víctima fue trasladada al Hospital San Martín con un impacto de bala en la parte del omóplato. Al día de hoy, se sabe que pudo recuperarse de buena manera.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave