25.2 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Varisco y Acosta se enfrentaron por los dichos de Patricia Bullrich

    La Cámara de Diputados fue escenario de una confrontación entre la diputada radical Lucía Varisco y su par del PRO Ayelén Acosta, ambas en el interbloque de Cambiemos, a raíz de las expresiones de Patricia Bullrich en un programa televisivo.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    En un tono calmo, pero con contundentes términos intervinieron en el turno de los homenajes, en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, las legisladoras Lucía Varisco y Ayelén Acosta.

    Lo que comenzó siendo un homenaje de Varisco al haberse cumplido el 6 de septiembre pasado, 92 años del golpe de Estado encabezado por José Félix Uriburu que derrocó a Hipólito Yrigoyen, terminó en un duro cuestionamiento a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y a otros dirigentes de ese espacio por el rol que le atribuyó en la denuncia contra su padre, el exintendente Sergio Varisco.

    Del mismo modo que en los últimos días lo han hecho distintos espacios del radicalismo, incluso el Comité Provincial, la legisladora reaccionó a las expresiones vertidas por Bullrich, el sábado pasado, en un programa televisivo, al ejemplificar la expresión “ser dura con los propios” con la denuncia contra Sergio Varisco que terminó con la condena del expresidente municipal.

    Así de las referencias a la persecución que sufrió Yrigoyen, la diputada Varisco pasó a señalar que “al igual que en la época de Yrigoyen, hoy vemos a esos personajes con un accionar repudiable sin escrúpulos que atacan y buscan seguir haciendo daño”.

    La legisladora radical manifestó que “en estos días hemos visto a la presidenta del PRO embistiendo nuevamente contra la figura de mi padre y nuestro espacio político. Patricia Bullrich –continuó- no tiene ética ni moral para hablar de quien fuera un dirigente intachable ungido por la voluntad popular, dos veces intendente de Paraná y a quien mediante medidas delictivas y antidemocráticas, utilizando todos los resortes del Estado, incluso judicial, con Rogelio Frigerio y Néstor Roncaglia, lograron sacar políticamente de la cancha con una causa armada y cuyo final sigue sin resolverse”.

    Aseguró que “mostraron una farsa tratando de quedarse con la intendencia de Paraná, por eso buscaban que renunciara para que asumiera quien era viceintendenta del PRO”.

    Acotó que “los verdaderos responsables de los delitos (por los que juzgaron a Varisco) no fueron investigados” por lo que “se llenaron la boca hablando que iban en contra del narcotráfico y en realidad, lo que hicieron fue ser cómplices de eso”.

    En esa dirección aseguró que “Bullrich miente descaradamente” y cuestionó que uno de los presuntos involucrados “era un exconcejal del PRO quien tuvo un tratamiento preferencial y hasta privilegiado”.

    La réplica llegó de otra banca del interbloque, de la diputada del PRO, Ayelén Acosta, en tanto habían sido cuestionados “dirigentes de mi partido”. En su intervención, refiriéndose a Lucía Varisco,  manifestó: “Entendemos que en cuanto encuentra oportunidad, no deja de culpar a dirigentes como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Rogelio Frigerio y ahora Néstor Roncaglia, sobre la situación que ha pasado en Paraná”.

    Aludió a “una interpretación errónea que se hizo de un programa televisivo” sin dejar de señalar que “hay que tener coraje, jugársela, enfrentar a los distintos sectores que a veces normalizan o por estar en un partido político entienden que no tienen que ser investigados”.

    Acosta aclaró que “en ningún momento se va contra una persona en especial. Se habla de que hay que combatir el narcotráfico y que no importan los espacios políticos y sobre eso tenemos que estar seguros quienes creemos que tenemos que hacer la diferencia dentro de lo que es la política”, sostuvo.

    También esgrimió que “tanto Patricia Bullrich, como Mauricio Macri y Rogelio Frigerio no fueron los que condenaron al exintendente. Fue la Justicia y eso es lo que debe ser”. En cuanto a que si “hay dirigentes que tuvieron privilegios” añadió y pronunció el apellido Gainza, “no estaría de acuerdo si eso hubiera sido así”.

    Como parte de su réplica, también apuntó: “Desde mi lugar, yo entiendo su dolor como hija por la situación que se ha vivido en Paraná, pero la realidad es que yo también pertenezco al PRO y fuimos juntas en una lista, somos parte de un mismo frente, por lo tanto le pido a la diputada –dijo- que replantee si este es el espacio a donde ella se siente representada”.

    En este cruce, Lucía Varisco retomó la palabra para indicar, entre otras cosas, que “en particular, estamos hablando de Patricia Bullrich, a quien todos ya conocemos por su pasado oscuro, sus panquequeadas y su actual discurso fascista; una presidenta de un partido elegida a dedo, que no tiene convicciones, solo busca poder. Nosotros tenemos identidad, historia, banderas y militancia y por supuesto, que soy de la UCR y pertenezco al bloque de la Unión Cívica Radical”.

    Al margen

    En el inicio de su alocución, Lucía Varisco denunció que sentía “incomodidad” porque desde el inicio de la sesión, una persona a su derecha estaba sacando fotos a su banca. Esto le valió la solidaridad del bloque oficialista expresada por la diputada Stefanía Cora, quien hizo una moción de orden para que esa persona fuera retirada. “Nadie puede expresarse en un contexto de amedrentamiento”, dijo. La moción fue votada a favor y el Presidente de la Cámara pidió que el hombre se retirara del recinto o se cambiara de lugar. Un cable de APFdigital dio cuenta que se trataba del esposo de la diputada Acosta, Walter Klix.

    El contenido de las intervenciones de las dos diputadas motivó que otros dos legisladores del interbloque, Manuel Troncoso (PRO) y Gustavo Cusinato (UCR) pidieran que reglamentariamente se precise el objeto de los homenajes. “Los homenajes son homenajes” dijo Cusinato y Troncoso en similar sentido reclamó: “Enmarquemos y fijemos las reglas claras del momento de los homenajes”.

    Expresiones de Bullrich generaron rechazo en las filas del radicalismo

    Legisladores oficialistas criticaron la visita de Bullrich y Frigerio

    Bullrich: “El pueblo siente que se está desangrando”

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave