32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Media sanción para el proyecto de equinoterapia 

    La Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto unificado por el cual se regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales. También el que crea el Sistema Solidario Entre Ríos. 

    Este proyecto unifica los que presentaron las diputadas Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Ayelén Acosta (Bloque PRO) y Lucía Varisco (Bloque UCR), con el fin de considerar aspectos de las dos modalidades de terapia.

    Por otro lado, se le dio media sanción al proyecto de ley, autoría del diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que establece la creación del Sistema Solidario Entre Ríos (SISER), con el objeto de cubrir contingencias provocadas por el fallecimiento de personal activo y pasivo del Estado Provincial.

    En otro orden, se dio sanción definitiva al proyecto venido del Senado que instituye la Semana del Derecho Humano al Agua y Saneamiento, que se conmemorará la última semana de julio de cada año.

    En la Sesión se aprobó el proyecto de ley venido del Senado por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples al arroyo Perucho Verna y sus afluentes, ubicado en el departamento Colón.

    También el proyecto que declara Área Natural Protegida, en la modalidad de Paisaje Protegido, al espacio denominado Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera, ubicado en la ciudad de Cerrito, departamento Paraná.

    Además, se aprobó la propuesta del Senado de declarar Área Natural Protegida a la Reserva Natural de Usos Múltiples Santa Adelina, Vida y Producción en la Naturaleza, ubicada en Puerto Ruiz, departamento Gualeguay, entre otros proyectos.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave