32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    En los últimos días hubo 55 allanamientos y 33 detenidos

    El director de Toxicología, comisario Cristian Hormachea, detalló a EL DIARIO cómo se realizaron los procedimientos.

     

    Antonella Toso Gemelli / [email protected]

    La Policía de Entre Ríos tuvo un arduo trabajo durante la semana pasada, con la realización de distintos operativos en causas relacionadas a la comercialización de drogas en la provincia.

    Desde el lunes y hasta el domingo inclusive, se llevaron a cabo 55 allanamientos que tuvieron un resultado de 33 personas detenidas, secuestro de estupefacientes, celulares, vehículos, dinero y otros elementos.

    En las inspecciones dispuestas en domicilios de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú resultaron detenidos tres funcionarios policiales que, posteriormente, fueron separados de sus cargos.

    El director de Toxicología de la Policía provincial, comisario general Cristian Hormachea, dialogó con EL DIARIO y explicó cómo fueron estos procedimientos, sus resultados y la causa que los involucra.

    “Se han desarrollado a lo largo de toda la semana, desde el lunes y hasta el domingo pasado una cantidad de 55 allanamientos con resultados muy satisfactorios para la investigación. Hay 33 personas detenidas, secuestro de estupefacientes, aproximadamente un millón de pesos, vehículos, 15 armas de fuego, más de 450 cartuchos de distintos calibres, más de 100 teléfonos celulares, entre otros elementos que son de interés para la causa”.

     

    DÍA POR DÍA

    “Arrancamos el lunes en San Benito donde se secuestró estupefacientes, dinero en efectivo y hubo una persona detenida. El martes el procedimiento fue en Concordia donde resultaron ocho personas detenidas, cuatro hombres y cuatro mujeres, hubo un hallazgo importante de cocaína fraccionada para la comercialización, un arma de fuego, cartuchería, más de 220 mil pesos en efectivo”, detalló Hormachea.

    El comisario continuó: “El miércoles realizamos 13 allanamientos en la villa 351 y barrio 170 viviendas de Paraná donde también hubo secuestro de estupefacientes, cocaína y marihuana, en plantas, en semillas, vehículos, 5 personas detenidas y más de 650 mil pesos de dinero en efectivo. El viernes en la localidad de Federal tuvimos resultados similares, secuestro de estupefacientes, más 70 mil pesos de dinero en efectivo, telefonía celular, balanza de precisión, una persona de sexo masculino detenida. Ese mismo día, pero en Nogoyá se llevaron adelante otros allanamientos con personas arrestadas, entre ellos una mujer de unos 35 años, el secuestro de cocaína, marihuana, tabletas con comprimidos fármacos, alrededor de 30 mil pesos en efectivo y celulares”.

     

    RESULTADOS

    Por otra parte, según la información brindada por el entrevistado, se supo que desde el viernes por la noche y hasta el sábado cerca del mediodía se realizaron 29 allanamientos en distintos domicilios radicados en los departamentos Gualeguaychú, Concordia, Colón y Concepción del Uruguay bajo la órbita del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Pablo Seró y de la Secretaría de José Barraza.

    Allí, los resultados fueron 13 personas arrestadas, cuatro mujeres y nueve hombres, de los cuales tres se desempeñaban en distintas funciones policiales.

    Al respecto de los resultados de estos operativos, nuevamente se incautaron elementos de interés para la causa como estupefacientes, celulares, vehículos, armas de fuego, cartuchería, dinero, documentación, entre otros.

    Mientras que, en cuanto a las personas detenidas mencionó cómo continúa el proceso. “Fueron llevadas este lunes a los estrados judiciales donde se confirmó una prisión preventiva. Tres de las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penal número 6 de Paraná y la restante en la Comisaría del Menor y la Mujer en Concepción del Uruguay. Los tres funcionarios policiales fueron trasladados a la Unidad Penal número 9 Granja El Potrero con asentamiento en el departamento Gualeguaychú y los demás imputados se encuentran en Concepción del Uruguay”, concluyó el Director de Toxicología.

    Policías implicados

    Respecto a los funcionarios policiales detenidos, Hormachea explicó que “eran un suboficial y un oficial en jefe de la Departamental de Concepción del Uruguay y un oficial subalterno que cumplía su labor en la Departamental Gualeguaychú”.

    Y agregó que a partir de esto, se abrió una investigación administrativa. “Se inició un sumario interno dentro de la fuerza, tal como lo indica nuestro reglamento. Fueron separados de sus cargos, pasaron a una situación con estado policial pasivo y por supuesto se arranca con esta investigación para ver cuál es el grado de responsabilidad y las consecuencias que les pudieran caber”.

    Secuestraron más de 10 mil pastillas de droga sintética

    Cinco detenidos en 13 allanamientos

    Secuestran dos autos, uno vinculado a Generación Zoe y el otro a un robo

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave