31.9 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Maidana presentó un proyecto de adhesión al convenio 190 de la OIT

    En el marco de una convocatoria de delegados de UPCN, la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana (PJ), presentó en la sede gremial el proyecto de adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.580 que ratifica el Convenio 190 de la OIT.

    Este Convenio de la Organización Internacional del Trabajo establece un marco común para la erradicación de todo tipo de violencia y acoso en las relaciones de trabajo.

    La legisladora  explicó que la iniciativa procura que se lleven a cabo capacitaciones a través de la Secretaría de Trabajo destinadas tanto a los tres poderes del estado, como así también a empresarios y trabajadores del sector privado, sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género. El proyecto fue ingresado la semana pasada a la Cámara de Senadores.

    Maidana en su exposición en la sede de UPCN, remarcó que “Entre Ríos ha sido pionera en materia de legislación de género”, destacó las leyes de Paridad de Género, de eliminación de violencias y la Ley Micaela, entre otras.

    En ese ámbito se informó que si Entre Ríos avanza con este proyecto, se convertirá en una de las primeras provincias en adherir a esta norma nacional.

    “En el artículo 3 de este proyecto se incluye a todos los sindicatos para que puedan participar en lo que es la organización de las instancias de formación conjuntamente con la Secretaría de Trabajo. Se va a armar un cronograma y un protocolo de capacitaciones para luego ejecutarlo, de manera coordinada con los gremios”, precisó finalmente la senadora.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave