32.2 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
  • Economía
  • Muy
Más

    Comienza el curso sobre economía política

    Bajo el título “Los horrores del neoliberalismo y la crisis civilizatoria”, el profesor Luis Lafferriere, hará un repaso de los acontecimientos económicos de la región. El primer encuentro será este miércoles y se extenderá por tres encuentros más. Es libre y gratuito.

    Este miércoles 28 de setiembre se inicia el curso de “Argentina y el mundo. Los horrores del neoliberalismo y la crisis civilizatoria”, organizado por el Programa de Extensión ‘Por una nueva economía, humana y sustentable’ de la carrera de Comunicación Social de la UNER.El curso tendrá una duración de cuatro encuentros en total, los días miércoles, en el horario de 17 a 19 en la Facultad de Ciencias de la Educación, calle Buenos Aires 389 de Paraná.

    La propuesta está dirigida a todos los interesados en analizar la situación actual del contexto socioeconómico, a partir de elementos básicos de la economía política; ya que tiene como objetivo promover un ámbito donde los participantes desarrollen una lectura crítica y fundamentada de los principales procesos que vivimos, a nivel local, nacional e internacional.

    “La humanidad enfrenta graves desafíos y el capitalismo no ofrece soluciones a los grandes problemas existentes, ambientales y sociales. La sociedad argentina soporta una situación social alarmante, con altos niveles de pobreza, inseguridad, marcadas desigualdades y con una inflación que carcome el poder adquisitivo de los sectores mayoritarios de la población. En Entre Ríos se consolida un modelo extractivista que se asienta en la expansión del monocultivo de transgénicos, con graves efectos nocivos sobre el ambiente y la salud humana”, indicaron desde la organización.

    Por esto “para cambiar esta compleja realidad es necesario conocerla a fondo. Además de debatir las posibles alternativas que ofrezcan mejores condiciones de vida para todos, en un marco de armonía con la naturaleza. Reflexionar sobre todos estos temas es lo que se busca con el desarrollo del curso”.

    Vale reseñar que el docente Luis Lafferriere, es profesor titular de las materias de Economía y de Periodismo Económico.

    El curso es libre y gratuito, y no se requiere tener conocimientos previos. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación.

    Para mayores Informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a los siguientes mails: [email protected] / [email protected]

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave