31.9 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Dos empresas construirán los edificios para los Juzgados de Paz de Cerrito y San Benito

    El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) adjudicó a la Cooperativa de Trabajo Horizonte de Chajarí Ltda. y a Construcciones Sebastián, respectivamente, la construcción de los edificios para los Juzgados de Paz de las localidades de Cerrito y San Benito.

     

    Fue a través de las resoluciones de Presidencia Nº 172/ y Nº 174, fechadas el 23 de septiembre pasado y firmadas por la presidenta del Alto Cuerpo, Susana Medina.

    Si bien la cooperativa cotizó los trabajos en Cerrito por 33.462.515,60 pesos, el STJER hizo lugar al mayor costo -5.873.155,62 pesos- y autorizó a la Contaduría General del Poder Judicial a solicitar a la Contaduría General de la provincia esa suma para el ejercicio 2023. El presupuesto oficial de la Licitación Pública Nº 11/22, calculado en base a valores de marzo pasado, era de 27.589.359,98 pesos.

    Por su parte la firma Construcciones Sebastián solicitó 31.281.820,87 pesos, importe que superó en un 10,24 por ciento el presupuesto oficial de la Licitación Pública Nº 10/22 (28.375.558,45 pesos). Por eso motivo el Alto Cuerpo autorizó a la Contaduría General del Poder Judicial a requerir a la Contaduría General de la provincia para el ejercicio 2023 la suma de 2.906.262,43 pesos.

    Las dos firmas fueron contratadas por cumplir con los requisitos legales, formales y técnicos requeridos en los Pliegos Generales de Condiciones y Complementarios de Bases y Condiciones y Anexos, considerando también sus respectivos antecedentes, capacidades técnicas y solvencias económico financieras.

    Ambas contratistas, antes de comenzar con las obras, recibirán un adelanto financiero del 30 por ciento del presupuesto. Una vez firmadas las respectivas Actas de Replanteo, las firmas dispondrán de 270 días corridos para ejecutar los trabajos a partir de proyectos elaborados por la Dirección de Arquitectura Judicial.

    Con estas inversiones el STJER busca sumar propiedades a su patrimonio edilicio, reduciendo así  la erogación en alquileres y volcando esos recursos en una mejor prestación del servicio de Justicia.

    El Juzgado de Paz en Cerrito se construirá en un predio ubicado en la esquina de Rivadavia y Cerrito, en tanto que el Juzgado de Paz de San Benito se emplazará en 25 de Mayo y Vieyra. Ambos terrenos fueron cedidos por el Superior Gobierno de Entre Ríos para uso del Poder Judicial.

     

     

     

     

    FuenteSIC-STJER

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave